Los 800,000 trabajadores agrícolas de California se han visto gravemente afectados por COVID-19. Los trabajadores agrícolas son vulnerables al COVID-19 porque a menudo viven, trabajan y comparten el transporte en lugares cerrados con otras personas. Como empleados esenciales, los trabajadores agrícolas se han mantenido en el trabajo durante la pandemia para sembrar, cosechar y proveer los alimentos que los estadounidenses necesitan.
[metaslider id=5701]
Expertos en seguridad agrícola y comunicadores de la Universidad de California, Davis, han lanzado el Programa estatal de educación agrícola para trabajadores agrícolas. Este programa tiene un financiamiento de $3 millones de dólares por la Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California, el proyecto brinda a los trabajadores, agricultores, contratistas de mano de obra agrícola, grupos comunitarios y otros la capacitación y la información de seguridad que necesitan para reducir el riesgo de los trabajadores agrícolas de contraer COVID-19.
“Nuestro equipo trabajará directamente con organizaciones comunitarias en las que los trabajadores agrícolas confían y ya los han estado ayudando durante esta crisis de COVID”, dijo Heather Riden, directora de programas del Centro Occidental de Salud y Seguridad Agrícola. “Nuestro objetivo es ampliar sus esfuerzos y ayudarlos a desarrollar su capacidad mientras continúan brindando información de seguridad crítica de COVID a sus comunidades”.
[metaslider id=5701]
El equipo también está trabajando en estrecha colaboración con agricultores y otros en la industria agrícola mientras navegan por las normas de seguridad en el lugar de trabajo COVID-19 estatales, establecen protocolos y brindan a los empleados las herramientas que necesitan para mantenerse seguros en el trabajo.
Fuente: UC Davis