En todos los sectores es importante informar sobre los aspectos relevantes de una compañía, en especial si se trata de la industria alimentaria. West Pak Avocado lo sabe y es por eso que ha lanzado su informe de sostenibilidad llamado “Growing a Legacy of Responsibility.
El proveedor mundial de aguacates premium, incluyó en el informe las operaciones nacionales e internacionales realizadas por la compañía, las cuales consisten en la sede de la empresa, las oficinas regionales, las empacadoras y los centros de maduración y distribución.
[metaslider id=”5701″]
Este informe se encuentra diseñado para comunicar los esfuerzos en el desempeño de sostenibilidad de West Pak. El documento corresponde al periodo de 2019,pero es posible encontrar datos de esfuerzos anteriores.
“Apoyamos el abastecimiento responsable, la agricultura sostenible y un respeto profundamente arraigado por las personas a lo largo de toda la cadena de valor y más allá”, mencionó Mario Pacheco, director ejecutivo de West Pak Avocado. “Desde hace mucho tiempo reconocemos que las prácticas ambientales y sociales sostenibles no solo son lo correcto, sino que también son buenas prácticas comerciales. Esta idea da forma a nuestras estrategias de sostenibilidad y toma de decisiones en todo nuestro negocio ”.
Entre otras cosas, la compañía formalizó su compromiso con la sostenibilidad con la creación del Consejo de Sostenibilidad multifuncional. Asimismo, West Pak emitió su primer análisis oficial de la huella de carbono para el cierre del 2019, en el cual se recopilaron datos y el cálculo de gases de efecto invernadero de la empresa, es decir las emisiones.
De acuerdo a los resultados del informe, las inversiones de capital de algunos años de la empresa en toda su red se encuentran impulsando la eficiencia y la sostenibilidad.
Para la compañía, no solo es importante el número de sus ventas, sino que también se encuentra en busca del establecimiento de objetivos para la reducción. Es por eso que ha implementado innovaciones como envasado sostenible. entre el 2017 al 2019,la compañía aumentó el uso de envases de plástico reutilizables o ERT en más de un 50%.
Y por si fuera poco, West Pak realizó una donación equivalente a 100.000 comidas a Feeding America Riverside San Bernardino para ayudar a los necesitados, de acuerdo a la empresa esto es para retribuir a las comunidades locales y mostrar una influencia positiva.
“Como empresa, creemos en hacer nuestra parte para marcar la diferencia en la vida de los demás”, detalló Pacheco. “Sentimos que esta era la oportunidad perfecta para dar un buen ejemplo e invitar a otros en nuestra industria a hacer lo mismo en sus comunidades”.
Fuente: The Packer