La fruta Chilena está tomando un lugar importante en Estados Unidos, ya que las cerezas frescas, uvas, los arándanos, la fruta de hueso, entre muchas más, se encuentran llegando por aire y por barco, lo cual ofrece muchas oportunidades de promoción durante los próximos seis meses.
“Los minoristas estaban ansiosos por anunciar la vitamina C y otros mensajes de salud durante nuestras promociones de cítricos de verano y otoño”, mencionó Karen Brux, directora general para América del Norte de la Asociación Chilena de Frutas Frescas. “A medida que continúe el COVID-19 y entremos en la temporada de influenza, espero que continúen enfocándose en los beneficios para la salud”.
Brux hizo énfasis en que febrero es el mes clave para las promociones, ya que los volúmenes estarán en su punto máximo.
“En diciembre tenemos pequeños volúmenes de cerezas, arándanos y uvas, mientras que enero trae mayores volúmenes de arándanos. Febrero es el mes clave para la promoción de los arándanos, melocotones y nectarinas, ya que la temporada de las cerezas llega a su fin. Realizamos algunas promociones de uvas, nuestra categoría más importante, en febrero, pero marzo y abril son definitivamente meses más importantes para las uvas “.
Asimismo, Josh Leichter, gerente general de Pacific Trellis Fruit/ Dulcinea Farms, comentó que ha sido una temporada prometedora hasta ahora. Algo que les ayudó fue que Chile tuvo una buena cantidad de lluvia invernal y capas de nieves, es por eso que la mayoría de los productores no enfrenta los problemas de agua que experimentaron en esta época el año pasado.
Se sabe que las nuevas variedades de uvas y la fruta de huevo, combinadas con los avances en el manejo y la logística poscosecha, han contribuido en la calidad y consistencia general de la fruta.
“Nuestro sitio web Fruits from Chile ofrece recetas e ideas de uso para todo, desde Blueberry Power Balls hasta coliflor asada con uvas chilenas y tazones de batidos de melocotón”, comentó Brux.
Fuente: The Packer