Giumarra es una empresa de marketing de productos agrícolas compuesta por equipos de ventas especializados, comercializando manzanas, espárragos, aguacates, berries, pepino, limones, pimientos, tomates y muchos productos más.
La compañía ha anunciado su asociación con la familia Genel de Rancho Agua Blanca para ofrecer aguacates con el certificados Fair Trade cultivados en el estado de Michoacán.
Rancho Agua Blanca es de propiedad y operación familiar; la compañía recibió recientemente su certificación de Fair Trade USA a principios de 2020. Rancho Agua Blanca ha implementado programas ambientales y de salud laboral desde el inicio de la empresa hace más de 40 años. Además, en 2010, la empresa abrió una escuela local para sus empleados y sus hijos.
Fair Trade es un movimiento global formado por una red diversa de productores, empresas, consumidores, defensores y organizaciones que ponen a las personas y al planeta en primer lugar. Cuando un producto cuente con el certificado de Fair Trade, implica que se produjo de acuerdo con rigurosos estándares sociales, ambientales y económicos. Es decir, que las empresas y productores trabajen en condiciones seguras, protejan el medio ambiente, creen medios de vida sostenibles y ganen dinero adicional para empoderar y mejorar a sus comunidades.
“Estamos inmensamente orgullosos de trabajar con la familia Genel para proporcionar aguacates de alta calidad con certificación de comercio justo a nuestros clientes y apoyar importantes iniciativas sociales y ambientales en México con el programa de comercio justo”, dijo Bruce Dowhan, vicepresidente senior de Empresas Giumarra.
A través de esta nueva asociación, Giumarra ofrecerá volúmenes promocionables de aguacates con certificación de Fair Trade de septiembre a mayo de cada año. El producto estará disponible en todos los estilos de envases que Giumarra ofrece actualmente para su programa de aguacate.
Fuente: The Packer y FairTrade