Alphabot es un robot autónomo que permite una preparación de pedidos más rápida y eficiente. Múltiples robots operan dentro de un gran almacén para manejar pedidos comestibles y dirigirlos a una estación de trabajo, donde un asociado de Walmart revisa, empaqueta y entrega el pedido final.
“En última instancia, Alphabot reducirá los tiempos de distribución, aumentará la precisión y mejorará la totalidad de la venta de comestibles en línea. Y ayudará a los asociados libres a centrarse en el servicio y las ventas, mientras que la tecnología se encarga de las tareas más mundanas y repetibles “. Comentó Brian Roth, gerente de automatización de recolección y operaciones digitales de Walmart U.S.
Para los clientes esto también representa una gran noticia, ya que gracias a la reducción de tiempos que Alphabot logra, los pedidos se entregan con mayor eficacia.
A pesar de que Alphabot solo ha estado operando en una planta piloto desde mediados de 2019, el uso de este tipo de tecnologías representa un avance significativo en establecer un servicio de entrega y recogida de primer nivel.