miércoles, agosto 20, 2025
HomeNoticiasEl aguacate sube, las uvas caen - El mercado agrícola en medio...

El aguacate sube, las uvas caen – El mercado agrícola en medio de condiciones climáticas extremas

El suroeste de Estados Unidos y California están experimentando temperaturas extremas debido a una ola de calor proveniente de México.

La semana pasada, las temperaturas alcanzaron los 40 grados en el Valle de San Joaquín y los 30 grados en el Valle de Salinas. Se espera que la ola de calor se debilite esta semana, pero continuará extendiéndose hacia el norte a través de Oregón y Washington.

La mayoría de los productos cultivados en la costa oeste evitan pérdidas importantes gracias a las temperaturas más frescas durante la noche.

Esta semana se pronostica un clima fresco y húmedo para la costa este.

A medida que los suministros mexicanos del Aguacate Hass continúan disminuyendo y encareciendo el precio en el mercado, los agricultores de California y Perú están trabajando para llenar el vacío en la producción en dificultades de México.

Los agricultores peruanos han comenzado el proceso suavemente, pero aumentarán gradualmente el ritmo en las próximas semanas.

Los precios de las Uvas continúan cayendo a medida que los productores chilenos se apresuran a llevar los suministros restantes al mercado, mientras que los productores mexicanos luchan por encontrar mano de obra para cosechar la cosecha.

En general, una buena oferta en calidad y cantidad proviene de agricultores de México y California.

Es probable que los precios aumenten durante las próximas dos semanas a medida que los agricultores trabajen para satisfacer la demanda.

El mercado de la Calabaza se mantiene saludable después de varias semanas de bajos rendimientos.

Los rendimientos de calabazas amarillas y el zucchini son extremadamente limitados debido a las condiciones climáticas desfavorables en las regiones agrícolas orientales y occidentales.

Los datos proporcionados por ProduceIQ Trends están bajo revisión exhaustiva debido a cambios en el sistema de informes del USDA, pero los productores de calabazas informaron que los datos son precisos.

Fuente: Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular