miércoles, agosto 20, 2025
HomeNoticiasVentas y demanda del consumidor en produce orgánico seguirá creciendo, afirman vendedores

Ventas y demanda del consumidor en produce orgánico seguirá creciendo, afirman vendedores

El crecimiento continuo y una mejor variedad para el consumidor es pronosticada para el sector del produce orgánico fresco del mañana, de acuerdo con una encuesta de The Packer.

Líderes de la industria respondieron a la pregunta, “¿Cómo ha cambiado el sector orgánico en los últimos años y cómo crees que se verá en 5 años?”

La disponibilidad y el volumen del produce orgánico están previstos a crecer en los siguientes años, dice Steve Fisher, representante de ventas y marketing para Smart Group Traders Inc., en Florida.

Chris Ford, gerente de marketing y desarrollo comercial de Viva Tierra Organic, Washington, dijo que el suministro orgánico durante todo el año se ha vuelto más generalizado en los últimos cinco años. “En los próximos cinco años, espero ver una producción agrícola vertical y de invernadero más organizada”, dijo.[metaslider id=5544]

Ahora hay más ofertas de productos orgánicos en comparación con hace cinco años, dijo Brian Bocock, vicepresidente de gestión de productos de Naturipe Farms. “Esta tendencia continuará aumentando a medida que los productos orgánicos se conviertan en un foco de valor y atracción para los consumidores”.

Habrá menos variedades “excéntricas” en la industria de la manzana en los próximos años, dijo Kevin Stennes, gerente de ventas orgánicas de Chelan Fresh, Washington.

Stennes anticipa una reducción en las variedades red delicious, golden delicious, braeburn y jonagold, pero un aumento en las variedades orgánicas Cosmic Crisp y club como SugarBee.

El aumento en las ventas de bolsas de manzanas orgánicas en comparación con las ventas a granel es el cambio más notable en los últimos cinco años, dijo Joel Hewitt, gerente de ventas orgánicas de CMI Orchards, Washington. “Las bolsas ofrecen un chequeo correcto garantizado en la caja registradora, lo que le brinda menos pérdidas a los vendedores si ofrecen contrapartes convencionales al mismo tiempo”.[metaslider id=5512]

“La mezcla de variedades para orgánicos es diferente a la de hace cinco años y la participación de empaques en las ventas orgánicas es mayor”, dijo Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers, Washington. “Dentro de cinco años, la mezcla orgánica habrá cambiado incluso más, hacia variedades de manzanas de alto sabor”.

Habrá un crecimiento continuo y constante de los productos orgánicos en los próximos cinco años, y el crecimiento de las ventas de frutas y verduras orgánicas superará con creces al de las convencionales, dijo David Posner, presidente, director ejecutivo y fundador de Awe Sum Organics, Santa Maria, California.

A medida que los consumidores de la Generación Z envejezcan, la industria verá un crecimiento continuo en las ventas orgánicas, dijo Chuck Sinks, presidente de ventas y marketing de Sage Fruit Co., Washington.

 

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular