Las ventas de supermercado online en USA cayeron por poco menos del 1% este agosto comparado con el de agosto de 2021, a $8.5 mil millones de dlls para el mes, de acuerdo con la encuesta Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopping Survey que se llevó a cabo en agosto 29 y 30.
A pesar de esta pequeña caída contra el año pasado, las investigaciones durante los últimos 4 años muestran que las compras online se han mantenido en niveles “significativamente elevados” posterior a la crecida dramática al inicio de la pandemia, de acuerdo con el comunicado.
Pero los cambios en la forma en que los hogares compran comestibles en línea han cambiado el panorama competitivo.
Si bien los tres segmentos (pickup, entrega y envío a domicilio) han crecido cada uno desde antes de la pandemia, la parte de las ventas se ha alejado del envío a domicilio, con el pickup creciendo constantemente año tras año y la recogida también creciendo pero cediendo una pequeña parte en agosto de 2022 frente a 2021.[metaslider id=5544]
“La pandemia de COVID motivó la prueba de los servicios de entrega y pickup a una escala que nadie podría haber predecido”, dijo en el comunicado el socio de Brick Meets Click, David Bishop. “Y, a medida que evoluciona la pandemia, es cada vez más claro que muchos hogares consideran que las compras de comestibles en línea son una opción aceptable para complementar sus nuevos comportamientos de compras en tienda”.
En agosto de 2022, más de 68 millones de hogares se conectaron en línea para comprar al menos un pedido de comestibles. Aunque la base total de usuarios activos mensuales para agosto de 2022 se redujo un poco más del 1% en comparación con 2021, sigue siendo un 23% superior a la de 2020 y un 116% en comparación con 2019, según el comunicado.
El gasto semanal en comestibles para agosto de 2022 muestra signos de presiones inflacionarias en comparación con el año anterior. Pero eso se debe en parte a dónde compran los clientes, así como al tamaño del pedido promedio. El gasto general en comestibles en agosto aumentó un 14% en comparación con el año anterior, ya que los hogares informaron haber gastado poco más de $200 durante el período de siete días más reciente, según el comunicado.[metaslider id=5512]
La probabilidad de que un comprador de comestibles online use el mismo servicio nuevamente dentro del próximo mes se mantuvo extremadamente estable durante 2022, terminando agosto en 63%. Esto es tres puntos porcentuales más alto en comparación con 2021, aunque todavía está por detrás de los dos años anteriores en casi 10 puntos.
“Las estrategias que utilizan los minoristas masivos son difíciles de imitar para la mayoría de los minoristas de comestibles por varias razones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Mercatus, Sylvain Perrier, en el comunicado. “La inflación de precios juega a su ventaja competitiva, pero solo hasta cierto punto, ya que las compras en línea todavía se tratan de conveniencia. Los supermercados convencionales deben enfocarse en el ahorro de costos y la conveniencia de sus servicios de recolección. Al mismo tiempo, deben al menos considerar implementar una estructura de tarifa de servicio variable que ofrezca a los clientes más control sobre los costos adicionales y a los comerciantes mejores formas de reducir los costos a través de la eficiencia operativa”.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]