jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasEnfocando esfuerzos de marketing para el efecto “elefante”

Enfocando esfuerzos de marketing para el efecto “elefante”

¿Cómo te comerías a un elefante?

Los sabios dirían que una mordida a la vez, lo cual tendría mucho sentido. Pero, como productores de produce, normalmente nos enfrentamos a desafíos elefantes y puede ser difícil determinar qué mordida tomar primero. Además, cuando estamos afectados por los presupuestos, la naturaleza o miles de otras variables, nuestros trabajos pueden parecer imposibles.

Primero, cuando nos presentan un trabajo de gran tamaño, fija objetivos inteligentes para guiar tu camino. Mientras esto pueda parecer básico, este paso es vital para mantenerse enfocado. Los objetivos inteligentes deben ser específicos, medibles, realizables, relevantes y con fechas de entrega. Básate en ellos de principio a fin de tu proceso, especialmente cuando caigas en la tentación de terminar el objetivo en una sola mordida.[metaslider id=5544]

Es útil identificar áreas de oportunidad consultando la información disponible. Es imposible negar los datos y los números así que los datos serán tu mejor aliado cuando necesites recomendaciones en el mercado. No necesitas invertir en investigaciones costosas o suscripciones a bases de datos para una campaña de marketing eficiente. Puedes apoyarte en los datos con los que tú mismo cuentas, como tendencias en tus sitios web y reportes de ventas internos para informar y hacer mejores tus estrategias.[metaslider id=5512]

Consulta con tu equipo de ventas o directamente con los consumidores para aprender sobre cómo puedes mejorar tus esfuerzos de marketing para proveer un mejor servicio. Cuando conoces lo que a tus clientes les importa, las oportunidades son inmensas.

Ya que hayas ejecutado tu plan, es importante regresar y apoyarse en tus objetivos iniciales para observar cómo ha avanzado el progreso. Promueve fuertemente tus victorias, interna y externamente, pero asegúrate de entregar reportes realistas para posicionarte correctamente a mejorar la siguiente vez que te encuentres con un problema o desafío del tamaño de un elefante.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular