Los consumidores están ajustando sus compras de alimentos en respuesta a la inflación, de acuerdo con el nuevo reporte Rabobank North American Agribusiness Review.
El reporte de agosto muestra indicadores que apuntan a los clientes cambiando a alternativas más económicas de alimentos, como marcas baratas o marcas de cada supermercado. Los clientes están buscando cada vez más promociones y comprando en tiendas de descuento.
“Desde la gasolina a las rentas y los alimentos, los consumidores están viendo cómo sus sueldos se evaporan”, dice el reporte. En una manera positiva, el reporte hace mención de que los niveles de desempleo se mantienen bajos, en un 3.6%, prácticamente lo mismo que en niveles pre-pandemia.[metaslider id=5544]
El reporte dice que los supermercados de descuento y outlets se están beneficiando de los precios en alza.
El tráfico en estas tiendas estará arriba entre un 10% y un 15% en el 2022, de acuerdo con el reporte. “Aparte de la inflación, el rápido crecimiento en aperturas de tiendas de descuento está ayudando en el alza de ventas.”
Fuente: The Packer
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