jueves, agosto 21, 2025
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Fuertes resultados en tomates reportados para Gem Tomato & Vegetable Sales

La cosecha de tomate comenzará a principios de junio con una superficie estable y buenas esperanzas de cosecha para Gem Tomato & Vegetable Sales Inc., con sede en Hermitage, Arkansas.

“Cosechamos tomates redondos, roma y uva desde principios de junio hasta aproximadamente el 20 de julio”, explica Gary Margolis, presidente de la empresa. La superficie se ha ajustado para satisfacer la demanda a lo largo de los años y se ha mantenido constante durante varios años, dijo.

Las condiciones de crecimiento han sido buenas esta temporada, y se prevé un calendario de cultivo normal.

Gem Tomato ha estado comercializando tomates de Arkansas durante más de 40 años, y Margolis dijo que la compañía ha mantenido relaciones a largo plazo con familias de agricultores durante tres generaciones. “Arkansas es el inicio tradicional de nuestro programa de verano, donde la cosecha comienza a principios de junio, justo cuando los puntos de envío de Florida terminan, pero antes de que maduren la mayoría de los cultivos locales”, dijo. “Nos proporciona una ventana temprana y favorable debido al clima cálido y las condiciones del suelo”.[metaslider id=5512]

Margolis dijo que la base de clientes del comercializador son principalmente distribuidores minoristas y mayoristas que atienden cadenas de supermercados e independientes en las regiones del medio sur y medio oeste, lo que permite entregas nocturnas a muchos lugares.

“Si bien cada vez más comunicación se realiza electrónicamente, todavía disfrutamos hablar con los clientes por teléfono y aún tratamos con muchos de los mismos clientes leales con los que comenzamos hace casi 40 años”, dijo.

Muchos minoristas ven estos cultivos en el campo de Arkansas, empacados listas para la venta al por menor, como un artículo especial, dijo Margolis. “Dado que los tomates hidropónicos a menudo se presentan durante todo el año, los tomates de cosecha propia de gran tamaño están recibiendo más atención en temporada”.

La demanda de productos locales y regionales sigue aumentando el interés por los tomates de Arkansas, y Margolis dijo que las promociones regionales y locales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para los minoristas.[metaslider id=5544]

El empaque etiquetado con código de barras listo para la venta al por menor incluye unidades de dos capas, empaquetadas justo en el campo, de 20 libras y de una sola capa de 15 libras, así como unidades de 25 libras llenas a granel. Todos los productos están certificados por Primus Global Food Safety Initiative, dijo.

Los costos de insumos son altos para los productores, y eso hace que lograr buenos rendimientos sea importante para la rentabilidad, dijo.

“Nuestro productor principal, Triple M Farms, propiedad conjunta de las familias Meeks y Moffatt, realiza un trabajo excepcional desde la siembra hasta el empaque final y es reconocido como productor destacado”, dijo Margolis.

Margolis señaló que Triple M ha confiado con éxito en el programa H-2A durante muchos años, que proporciona mano de obra adecuada y competente, muchos de los mismos trabajadores que regresan año tras año.

“La agricultura es un negocio muy difícil y los desafíos parecen aumentar cada año”, dijo Margolis. “Nuestros productores han enfrentado los desafíos de frente y merecen todo el crédito. Creemos que hemos creado un espacio único en el programa de tomates de verano, y seguimos siendo optimistas sobre el futuro de los tomates de Arkansas como el artículo de especialidad en el que se han convertido”.

Fuente: The Packer

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