La Food Industry Association lanzó hoy su reporte “2022 Power of Produce”, revelando que el 25% de los compradores colocaron el precio como el factor más importante cuando buscan comprar productos frescos en cualquier situación.
Esto llega en un momento en el que el 82% de los consumidores dicen que han percibido precios más altos en frutas y vegetales, y un 92% de los consumidores indican que han hecho cambios en sus hábitos de compra a resultado de esto, dice Anne-Marie Roerink, directora y fundadora de 210 Analytics. Roerink habló sobre este tema en la sesión educacional de Power of Produce el 4 de marzo en la conferencia Southeast Produce Council en Orlando, Florida.
“En el pasado, el factor número 1 comprando productos frescos era la apariencia y la calidad,” dijo en un comunicado Rick Stein, vicepresidente de productos frescos para FMI. “Sin embargo, la encuesta de este año demostró que el precio de los productos es ahora el factor número 1 que los consumidores consideran – junto con la calidad y apariencia.” Los beneficios de salud y la madurez fueron las siguientes opciones que se consideran cuando los consumidores buscan hacer compras de productos frescos.
“Añadido al precio, los consumidores se enfocan en productos con duración prolongada, comprar menos o en encontrar sustitutos,” dijo Stein. “Al mismo tiempo, se observan más compradores concentrándose en su salud y bienestar cuando hacen compras de productos frescos y una fuerte tendencia a la conveniencia.”[metaslider id=5544]
El reporte 2022 Power of Produce, dirigido por 210 Analytics y hecho posible por Yerecic Label, Invafresh y SEPC, demostró estos siguientes descubrimientos:
- Los compradores asocian los productos frescos con beneficios de salud. Para la mayoría de los consumidores, comprar en la zona de frutas y verduras es considerado como una inversión en salud personal y bienestar, dice la FMI.
- Los consumidores buscan la conveniencia. Desde opciones ya cortadas y lavadas hasta soluciones listas para servir, la conveniencia se mantiene como el añadido predilecto para los consumidores en los productos frescos. El reporte revela que la mitad de los compradores frecuentemente compran soluciones de conveniencia en vegetales y frutas.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]