Las protestas que iniciaron a finales de enero han planteado grandes desafíos a la provincia canadiense de Ontario. Miles de camioneros y sus simpatizantes se han reunido cerca de un punto de ruta crítico entre los Estados Unidos y Canadá, lo cual está resultando en grandes atrasos en entregas de bienes. Como resultado de esto, Doug Ford de Canada Premier declaró esta mañana que la provincia se encuentra en estado de emergencia.
“Voy a transmitir al gabinete la necesidad de despachar mandatos de manera urgente que dejarán en claro que es ilegal y castigable bloquear e impedir el movimiento de bienes, personas y servicios a lo largo de infraestructura crítica”, explicó Ford en una rueda de prensa, de acuerdo con Reuters.[metaslider id=5512]
The Wall Street Journal reportó que las protestas son en respuesta a las restricciones sociales y mandatos de vacunas impuestos en la comunidad de camioneros. Protestantes se juntaron en el Ambassador Bridge que conecta Windsor, Ontario con Detroit, Michigan, causando el cierre del puente y llevando a camiones a atascarse a lo largo de 17 millas en las carreteras de Michigan.
En respuesta a esto, Ford anunció que planea tomar acción legal contra los protestantes que causan disrupciones en el cruce. Multas y tiempo en cárcel son posibles consecuencias para los simpatizantes, como reporta Reuters.
Fuente: AndNowUKnow
[metaslider id=5701]