Bayer está en el proceso de alianza con Prospera Technologies Inc., una empresa Israelí de inteligencia artificial y análisis de datos. Esto con el fin de poder optimizar, así como aumentar las ganancias y la sustentabilidad en el cultivo en invernaderos.
Este proyecto comenzó el mes de julio en México, con el apoyo de algunos agricultores y compañías agrícolas. Las pruebas piloto estarán enfocadas en mejorar el sistema agrícola digital, con el fin de poder expandir el proyecto a nivel global y ajustándose a las necesidades de los agricultores y de los clientes.
La plataforma tecnológica desarrollada por Prospera Technologies, permitirá a los agricultores saber cuáles plantas necesitan ser regadas con sus respectivas cantidades específicas.
Esto representa un gran paso hacia la utilización de inteligencia artificial en la agricultura, puesto que podría contribuir a mejorar la manera en la que los productos son cultivados, ayudando así a todas aquellas empresas dedicadas a la producción agrícola en invernaderos.