jueves, agosto 21, 2025
HomeMedio AmbienteUn vistazo a la iniciativa "America the Beautiful" de Biden

Un vistazo a la iniciativa “America the Beautiful” de Biden

Se trata de una iniciativa que describe una visión de colaboración para conservar y restaurar las tierras, las aguas y la biodiversidad de Estados Unidos para el 2030.

En su informe publicado el 6 de mayo, pidió un esfuerzo de diez años para apoyar el trabajo voluntario de protección y restauración dirigido por líderes locales en tierras y aguas públicas, privadas y tribales para crear empleos y fortalecer la base económica; abordar el clima y crisis natural y resolver el problema del acceso desigual en las actividades al aire libre.[metaslider id=5544]

El informe fue preparado por el Departamento del Interior, el Departamento de Agricultura y Comercio de Estados Unidos y el Comité de Calidad Ambiental de la Casa Blanca. Y presentado al Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima. Describe ocho principios que deben guiar el trabajo a nivel nacional, incluida la búsqueda de métodos cooperativos, el compromiso de apoyar la protección voluntaria de los agricultores, ganaderos y pescadores, y el respeto de la soberanía tribal y los derechos de propiedad privada.

“El desafío del presidente es un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de conservación y restauración liderados localmente de todo tipo y en todo Estados Unidos, dondequiera que las comunidades deseen salvaguardar las tierras y las aguas que conocen y aman”, escriben la secretaria del Interior Deb Haaland, el secretario de Agricultura Tom Vilsack , La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Brenda Mallory, en el informe. “Hacerlo no solo protegerá nuestras tierras y aguas, sino que también impulsará nuestra economía y respaldará los empleos en todo el país”.

El informe identifica seis áreas prioritarias para el enfoque, las inversiones y la colaboración iniciales de la administración:

  • Incrementar el acceso para recreación al aire libre.
  • Incentivar y recompensar los esfuerzos voluntarios de conservación de pescadores, ganaderos, agricultores y propietarios de bosques.
  • Crear puestos de trabajo mediante la inversión en proyectos e iniciativas de restauración y resiliencia, incluido el Civilian Climate Corps.
  • Crear más parques y oportunidades seguras al aire libre en comunidades privadas de la naturaleza.
  • Apoyar las prioridades de conservación y restauración lideradas por tribus.
  • Expandir la conservación colaborativa de los hábitats y corredores de peces y vida silvestre.[metaslider id=5512]

El gobierno de Biden ya está tomando medidas para apoyar las actividades recreativas y el acceso justo a las actividades al aire libre:

  • A fines de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos expandió el programa de reservas naturales al brindar nuevos incentivos, aumentar las tarifas de alquiler y prestar más atención a las tierras sensibles. El objetivo es inscribir 4 millones de acres de tierra y capturar y capturar 3.6 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente en este programa voluntario de conservación
  • Esta semana, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Anunció una propuesta para maximizar la expansión de la pesca y caza deportiva para especies autorizadas en 2.1 millones de acres de tierra en 90 santuarios de vida silvestre nacionales y en las tierras de un criadero de peces nacional.
  • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunció recientemente la expansión de la Reserva Marina Nacional Garden Park, que casi triplicó el tamaño de la reserva y protegió 14 arrecifes y cardúmenes, que son importantes peces recreativos.
  • Próximamente el Servicio de Parques Nacionales anunciará un fondo de $150 millones para el Programa de Asociación de Legado de Recreación al Aire Libre, que ayuda a construir parques en comunidades desatendidas.

Para ayudar a medir y rastrear el progreso hacia el primer objetivo de conservación en los Estados Unidos, el informe pide el establecimiento de un grupo de trabajo interinstitucional dirigido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la Agencia de Conservación de Recursos Naturales y la NOAA en cooperación con otras tierras y agencias de gestión de los océanos.

 El grupo de trabajo desarrollará un Atlas de Conservación y Manejo de los Estados Unidos, una herramienta que reflejará mejor las contribuciones voluntarias de los agricultores, ganaderos, propietarios de bosques y propietarios privados de tierras; las contribuciones de los consejos de ordenación pesquera; y otras designaciones de conservación existentes en tierras y aguas en tierras y aguas federales, estatales, locales, tribales y privadas en todo el país.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular