El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) declaró que un programa solo de cajas de productos agrícolas reemplazará el programa Farmers to Families Food Box de la administración Trump, pero algunas personas están preocupadas por la financiación.[metaslider id=5544]
Robert Guenther, vicepresidente sénior de políticas públicas de la United Fresh Produce Association, dijo el 19 de abril que no tiene claro qué puede usar el USDA para financiar este nuevo programa de cajas de productos agrícolas.
La semana pasada, la United Fresh Food Company emitió un comunicado criticando la decisión del USDA de terminar el Programa de Caja con el que habían estado trabajando todo este tiempo y, que proporciona alimentos saludables a los agricultores estadounidenses y a millones de personas necesitadas.
El USDA gastó más de $4 mil millones de dólares en cajas de alimentos el año pasado y entregó más de 156 millones de cajas hasta mediados de abril.
Guenther dijo que el USDA dijo que utilizará el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) para administrar las cajas de productos.[metaslider id=5512]
Pero actualmente, solo cinco productos frescos (manzanas, naranjas, peras, papas y camotes) han sido aprobados para unirse al programa, mientras que el programa de cajas de alimentos utiliza cientos.
No solo eso, los estados también deben usar sus propios fondos TEFAP para pagar el programa de cajas de empaque agrícola. Guenther dijo que United Fresh, a través de una organización sin fines de lucro, descubrió que algunos estados no tenían fondos TEFAP, como Missouri y Kansas.
Dijo que United Fresh Food Company planea revisar la decisión de financiar estas cajas de productos agrícolas con el USDA y sus partidarios en Washington, DC.
Fuente: Produce Blue Book
[metaslider id=5701]