Desde hace años Walmart ha estado aprendiendo sobre el papel de los vehículos autónomos en el comercio minorista, y la compañía dijo que ha aprendido lo suficiente sobre el tema y que ya no se trata de si entrarán en este segmento del mercado, sino de cuándo lo harán. [metaslider id=5544]
“Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo con vehículos autónomos al hacer una inversión en Cruise, la compañía con sede en San Francisco que permite un futuro de conducción autónoma a través de su flota totalmente eléctrica de vehículos autónomos”, dijo John Furner, Presidente y director ejecutivo de Walmart.
“La inversión ayudará a nuestro trabajo hacia el desarrollo de un ecosistema de entrega de última milla que sea rápido, de bajo costo y escalable”.
Walmart comenzó a trabajar con Cruise en noviembre del año pasado desarrollando un piloto de entrega en Scottsdale, AZ. “Estamos impresionados con el modelo comercial diferenciado de Cruise, la tecnología única y las pruebas sin conductor inigualables”, dijo Furner. “También valoramos nuestro compromiso compartido con un futuro de cero emisiones”.[metaslider id=5512]
La entrega de productos se ha convertido en una parte importante de la vida de los clientes de Walmart, se compromete a desarrollar su ecosistema de última milla de una manera que sea beneficiosa para todos (clientes, empresas y el planeta).
Walmart dijo que Cruise es un socio indispensable para alcanzar esta meta, ya que trabaja para tomar medidas colectivas sobre el cambio climático y que con su flota totalmente eléctrica impulsada por energía 100% renovable.
“Estamos haciendo esto no solo en nuestras propias operaciones, donde tenemos como objetivo cero emisiones para 2040 y nos hemos fijado el objetivo de utilizar energía 100% renovable para 2035, sino también en toda la cadena de suministro y nuestra iniciativa ambiental, Proyecto Gigaton, uno de los consorcios del sector privado más grandes para la acción climática “, dijo Furner.
“Esta inversión es un indicador para nosotros, muestra nuestro compromiso de llevar el beneficio de los vehículos autónomos a nuestros clientes y empresas”, añadió. “Estamos entusiasmados de unirnos al ya impresionante ecosistema de socios e inversores de Cruise con empresas como GM, Honda y Microsoft mientras trabajamos para ser pioneros en esta tecnología emergente”.
Fuente: The Produce News
[metaslider id=5701]