sábado, agosto 23, 2025
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¿Qué buscan los consumidores de productos frescos?

En 2020, la pandemia obligó a muchas personas a cocinar y preparar sus comidas en casa, por esta razón se creó cierto equilibrio entre la emoción y la fatiga. Los consumidores conocieron alimentos y productos frescos que nunca antes se habían consumido, abriendo así la puerta a nuevos productos y usos en las recetas. Las frutas y verduras de valor agregado pueden permitir que las personas obtengan la frescura y el sabor deseados sin el complicado proceso de lavar, pelar, cortar en rodajas y picar.[metaslider id=5544]

El informe Power of Produce de 2021 publicado recientemente, publicado por FMI (The Food Industry Association) y realizado por 210 Analytics, confirma que la categoría de productos experimentó un crecimiento y un cambio impulsados ​​por los nuevos hábitos de compra y consumo de los consumidores. Según el informe, las ventas en el sector de productos agrícolas aumentaron un 11.4% en 2020 alcanzando los $69,600 millones de dólares, y la gente está comprando más productos agrícolas que antes de la pandemia. Las ventas de hortalizas aumentaron un 14.2% el año pasado, mientras que las ventas de frutas frescas aumentaron un 8.9%.

El último informe Power of Produce muestra que el 78% de los compradores cambiaron sus métodos de preparación de comidas, utilizaron diferentes tipos de frutas y verduras, agregaron nuevas especias o condimentos y probaron una variedad de métodos de preparación. Las ideas y recetas provienen de familiares y amigos, así como de sitios de recetas, sitios de redes sociales y vídeos de cocina de YouTube.

Hablando de frutas y verduras específicas, las más populares del año pasado fueron las cerezas, que aumentaron un 27.6%, las naranjas, que aumentaron un 27.4%, y las setas, que aumentaron un 18.9%.

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Aunque los consumidores han estado probando nuevos alimentos y recetas y disfrutándolos, la consistencia de cocinar en casa tiene poco efecto. Para preparar la comida de manera conveniente o rápida, las personas han reemplazado los impulsores de conveniencia tradicionales, es decir, las soluciones de estilo de vida sobre la marcha.

El informe de 2021 Power of Produce muestra que durante el 2020 el 37% de los consumidores compraron productos de valor agregado, esto es un aumento del 31% respecto al año anterior. Casi un tercio de los compradores creen que comprarán más de estos productos el próximo año, lo que enfatiza la necesidad de soluciones convenientes como productos de prelavados, precortados, para su preparación en microondas o listos para comer.

Además de proporcionar frutas y verduras con valor agregado, los productores/empacadores y minoristas también pueden atraer a los consumidores actuales de otras formas.

  • Aproveche esta oportunidad para educar a los compradores sobre cómo preparar repollo fresco. 
  • Señale los productos cultivados localmente, los productos orgánicos cultivados de manera sostenible o las nuevas variedades o variedades únicas que están a punto de ingresar al sector. 
  • Sugiera soluciones basadas en productos, como ensaladas, cuencos y aderezos para sándwiches, para el almuerzo en casa y bocadillos entre clases. 
  • Cuando la salud y el bienestar siguen siendo críticos, fortalezca el contenido nutricional de los productos frescos.

Fuente: The Produce News

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