El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) impuso multas a cinco empresas de productos agrícolas por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores que compraron los productos y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas. [metaslider id=5544]
Entre las sanciones se incluye la suspensión de la “licencia PACA” de la empresa y la prohibición de que los principales operadores de la empresa se involucren en negocios con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.
Hasta el momento, las siguientes empresas e individuos no pueden realizar negocios en la industria de frutas y verduras:
- Fresh by Nature Inc., que opera en Norco, California, por no pagar una indemnización de $22,421dólares a favor de un vendedor de California. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Manuel R. Pinon figuraba como funcionario, director y accionista mayoritario de la empresa.
- Prime Quality Produce Inc., que opera desde Los Ángeles, California, por no pagar una indemnización de $3,057 dólares a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Jaqueline Cisneros y Daniel García figuraban como funcionarios, directores y / o accionistas principales de la empresa.
- D & M Produce LLC, que opera en McAllen, Texas, por no pagar una indemnización de $28,314 a favor de un vendedor de Arizona. A la fecha de emisión de la orden de reparación, María V. Mendoza figuraba como administradora y socia del negocio.[metaslider id=5512]
- Tin Mex Imports Corp., que opera en McAllen, Texas, por no pagar una indemnización de $3,680 dólares a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, José De Jesús Moreno, Silvestre Moreno Mendoza y Ana Lucía Moreno figuraban como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la empresa.
- 2JM Produce LLC, que opera en Edinburg, Texas, por no pagar una indemnización de $3,563 dólares a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Joel Carcano, Jr., figuraba como gerente y miembro de la empresa.
El USDA está obligado a suspender la licencia o imponer sanciones a un negocio sin licencia que no pague las reparaciones de PACA otorgadas en su contra, así como imponer restricciones contra aquellos directores que se determine que están conectados responsablemente con el negocio cuando se emite la orden. Sin la aprobación del USDA, estas personas (incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, ejecutivos senior, directores o accionistas principales) no serán empleados ni estarán relacionados con ningún titular de licencia de PACA.
PACA proporciona un foro administrativo para tratar las disputas que involucran transacciones de productos agrícolas; esto puede hacer que el USDA emita órdenes de reparación que requieran el incumplimiento de las obligaciones contractuales para pagar la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]
