Un cargamento de arándanos con destino a Nueva Jersey. fue notificado de un problema el lunes pasado cuando se descargaron las berries, que parecía poder resolverse con una pequeña deducción de nuestra factura.[metaslider id=5512]
Cinco días después, el sábado 3 de abril el comprador solicitó una inspección del USDA que mostró defectos de condición promedio del 20%. Esto no fue considerado una inspección oportuna y los remitentes invalidan el peso de esta acción.
Cliff Sieloff, analista de reclamaciones de Blue Book Services dijo al respecto:
“Debido a que esta transacción implica un itinerario muy corto, podemos entender por qué su comprador puede sentir que se ha llevado a cabo una inspección del USDA cinco a seis días después de que el producto se envía tal como está. Después de todo, las “Pautas de PACA” proporcionan un estándar de cinco días”, dijo Sieloff.
“Pero debe recordarse que de acuerdo con las regulaciones de PACA, los vendedores FOB solo garantizan que sus productos no se deteriorarán anormalmente cuando lleguen. Específicamente, el Capítulo 7 del Código de Regulaciones Federales 46.42 (j) estipula que el vendedor debe “asegurar la entrega sin deterioro anormal”.
En ausencia de un acuerdo especial en contrario, el vendedor no garantiza que sus productos se almacenarán unos días después de la entrega.[metaslider id=5544]
“Por lo tanto, técnicamente hablando, usted, como vendedor, solo promete que su producto estará en buenas condiciones cinco días antes de la inspección. Por lo tanto, su comprador deberá asegurarse de que la inspección del sábado mostró que las bayas estaban anormalmente estropeadas cuando llegaron el lunes”, señaló Sieloff.
La inspección cinco días después de la llegada fue problemática en muchos aspectos. La pregunta inmediata que sigue es, si el producto presenta un deterioro anormal el día de llegada, ¿por qué no solicitar una inspección anticipada?
Además, si la demora se debe únicamente a la negligencia del comprador, está bien, pero el vendedor no debería verse perjudicado por la incertidumbre causada por la negligencia del comprador. Del mismo modo, después de un período de tiempo tan largo, también pueden surgir preguntas sobre la identidad del producto y cómo almacenar el producto después de su llegada.
“Más específicamente, las inspecciones realizadas cinco días después de la entrega generalmente no nos informan adecuadamente del estado del producto después de su llegada para confirmar las violaciones. Además, dado que los compradores que aceptan productos en su destino soportan la carga de la prueba de que violaron el acuerdo de venta, es poco probable que los compradores que confían en las inspecciones realizadas cinco días después de la llegada respalden las deducciones de su factura.”
Fuente: Produce Blue Book
[metaslider id=5701]