Con la expansión de áreas de cultivo para fresa de este año y con una producción que va en aumento, los especialistas en marketing aseguran que estas son buenas señales para industria de las fresas en California.
“La demanda de fresas el año pasado saltó drásticamente desde donde la habíamos visto en el pasado”, dijo Jason Fung, vicepresidente de las categorías de moras e invernaderos de The Oppenheimer Group.[metaslider id=5544]
“Es fantástico estar en una categoría que impulsa a las personas al comercio minorista y sigue siendo una de las categorías más importantes de productos agrícolas. Los consumidores celebran las fresas durante todo el año y California es la pieza central de eso “.
“Las fresas encajan perfectamente con los estilos de vida más saludables que siguen los consumidores más jóvenes y los consumidores con familias jóvenes”, dijo Jim Grabowski, director de marketing de Well-Pict Berries Inc., con sede en Watsonville, California. les dan sabor, nutrición y conveniencia. Las fresas tienen eso cubierto “.
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la disponibilidad minorista per cápita de fresas del país norteamericano se ha casi duplicado de 3.9 libras en 2000 a 7.7 libras en 2017.
[metaslider id=5512]
Sin embargo, también se han elevado sustancialmente los costos de la mano de obra en los últimos años, dijo Roger Privett III, gerente de desarrollo comercial y de ventas de Main Street Produce. “Mi mayor preocupación por las fresas de California durante los próximos años sería asegurar un equilibrio entre el costo de cultivo del agricultor y el precio al por menor”, dijo Privett.
“Durante los últimos cinco años, los costos laborales han aumentado considerablemente tanto para los agricultores como para los minoristas. El aumento de la eficiencia ha absorbido muchos de estos costos. Para sostener la industria, necesitamos encontrar formas de comercializar a precios más altos “
“Estoy seguro de que continuaremos siendo líderes en la industria de la fresa de California”, dijo Jerry Moran, vicepresidente de ventas de Naturipe Farms. “A medida que la demanda de berries sigue creciendo, seguimos disfrutando del crecimiento del consumo per cápita. Como siempre, Naturipe está comprometido con la agricultura y la inversión en el futuro ”
Frances Dillard, vicepresidenta de marketing de marca y productos de Driscoll’s, dijo que la mano de obra es un gran desafío, pero también una oportunidad para la colaboración: “La reforma migratoria es la oportunidad número uno; necesitamos más enfoque en las políticas, incluida la Ley de Modernización de los Trabajadores Agrícolas”, dijo.
El año pasado, Driscoll’s y la empresa de agricultura vertical de interior Plenty Unlimited Inc. anunciaron un acuerdo de desarrollo conjunto para cultivar las sabrosas fresas patentadas de Driscoll’s durante todo el año en las granjas de interior verticales de Plenty.
Fuente: Produce Blue Book
[metaslider id=5701]