A causa de las heladas de mediados de febrero se observan daños generalizados en los cítricos de Texas y posiblemente los daños perduren hasta la siguiente temporada. [metaslider id=5544]
Durante una semana las temperaturas bajo cero azotaron los cultivos de Texas causando que el 55% de las toronjas se congelaran en los árboles, y casi toda la cosecha de naranja Valencia se perdió. Las primeras estimaciones indican pérdidas de $300 millones de dólares.
Los productores hicieron todo lo posible por cosechar la fruta de los árboles y llevarla a la planta procesadora de jugo antes de la tormenta, dijo April Flowers, directora de marketing de Lone Star Citrus Growers, Mission.
“Tenemos la suerte de que solo teníamos alrededor del 15 por ciento de nuestra cosecha en los árboles”, dijo.
[metaslider id=5512]
Algunas áreas afectadas tenían una floración significativa en los árboles, lo que afectará los volúmenes del próximo año.
“Antes de que podamos estimar la extensión del daño o el tamaño de la cosecha de la próxima temporada, necesitamos ver cuánta defoliación ocurre y cómo reaccionan los árboles a su primera oportunidad de fumigar” dijo.
Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al USDA una designación de desastre del para los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy por el severo clima invernal que ha causado daños al estado con pérdidas de más de $305 millones de dólares en cítricos.
Fuente: Produce Blue Book
[metaslider id=5701]