jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasAlbertsons está pasando por tiempos de huelga debido al mal manejo de...

Albertsons está pasando por tiempos de huelga debido al mal manejo de la seguridad de los trabajadores ante el COVID-19

La industria de la alimentación es una de las fuerzas más importantes para el bienestar de la sociedad, pero no todo es color de rosa dentro del sector, ya que la compañía Albertsons está pasando por tiempos de huelga. [metaslider id=5544]

Conductores de camión y trabajadores del almacén en el centro de distribución de comestibles de Albertsons, iniciaron una huelga para protestar el mal manejo de la compañía para brindar las preocupación de seguridad de los trabajadores derivado del COVID-19 y exigir el cumplimiento en la leyes del trabajo federal.

La magnitud es tanta, ya que el centro de distribución ubicado a las afueras de Phoenix, brinda servicio a aproximadamente 175 tiendas de comestibles Albertsons, Safeway y Vons en Arizona, Nuevo México, el sur de Utah, Las Vegas, Nevada y El Paso, Texas.

De acuerdoa un comunicado de prensa, Albertsons no ha cuplido con las pautas de seguridad ante el COVID-19, ya que no ha proporcionado a los conductores equipo de protección personal, así como se ha negado a tomar en cuenta las preocupaciones que los trabajadores del almacén presentan respecto al distanciamiento social dentro del centro de distribución.

“Albertsons está obteniendo ganancias récord durante la pandemia, mientras que sus trabajadores de primera línea se están poniendo en riesgo a sí mismos y a sus familias”, mencionó Russell Medigovich, un agente comercial de Teamsters Local 104. “Es indignante que estos trabajadores se vean obligados a suministrar su propio equipo de protección personal y estar apilados uno encima del otro en el almacén de Albertsons “.[metaslider id=5512]

De acuerdo a la negociación colectiva de los trabajadores de distribución de Albertsons con la empresa, los conductores y trabajadores del almacén pueden participar en actividades protegidas concertadas como las huelgas y los paros, ya que la negociación expira a la medianoche del 27 de febrero de 2021.

En la opinión de Karla Schumann, Secretaria-Tesorera de Teamsters Local 104, el hacer una huelga se tomó como un último recurso, para responsabilizar a Albertsons ante su actitud, sin importarles las contribución de los empleados de primera línea y exponerlos a riesgos de seguridad ante el COVID-19, que en su opinión son innecesarios.

“Si bien nuestros miembros han estado arriesgando sus vidas durante la pandemia, los ingresos de Albertsons aumentaron en casi $7 mil millones en 2020”, detalló Steve Vairma, Director de la División de Almacenes de Teamsters y Vicepresidente Internacional. “Si Albertsons no deja de poner en riesgo a nuestros miembros y de violar las leyes laborales federales en el proceso, tenemos más de 11,000 Teamsters en todo el país que están listos para emprender esa pelea”.

Fuente: Produce Blue Book

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular