jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasFuncionarios y grupos de la industria agroalimentaria estadounidense muestran su apoyo a...

Funcionarios y grupos de la industria agroalimentaria estadounidense muestran su apoyo a los productores de arándanos de EE. UU.

El día 11 de febrero se llevarán a cabo las elecciones en la Comisión de Comercio Internacional (ITC), donde se determinará si la industria nacional de arándanos se ha visto gravemente afectada o corre riesgo de sufrir daños a causa de la creciente presencia de arándanos importados. Debido a esto, legisladores y funcionarios estadounidenses han mostrado su apoyo a los productores de arándanos nacionales.

[metaslider id=5512]

En un comunicado de prensa la American Blueberry Growers Alliance dijo que los productores de arándanos estadounidenses contaban con el apoyo de una coalición de funcionarios, entre los nombres que destacan  están Debbie Stabenow y Gary Peters, ambos senadores demócratas de Michigan.

“La realización de esta investigación es importante para evaluar el alcance total del impacto de estas importaciones en los productores nacionales”, dijeron Stabenow y Peters en una carta firmada conjuntamente.

 “Es vital mantener una industria nacional de arándanos en los EE. UU. Para que las familias estadounidenses no dependan de las importaciones extranjeras para nuestro suministro de alimentos”.

[metaslider id=5701]

La Unión Nacional de Agricultores por medio de una carta enviada el 5 de febrero al ITC, dio a conocer que los rendimientos operativos de los productores cayeron un 32.4 por ciento entre el 2015 y 2019 a causa del aumento de importaciones.

“El aumento significativo de las importaciones de arándanos a bajo precio en los últimos años, junto con el momento de estas importaciones durante los períodos de cosecha de EE. UU., ha tenido un efecto devastador en los productores, procesadores de arándanos y las comunidades rurales de EE. UU. Donde viven y trabajan”. dijo Rob Larew, presidente de la Unión Nacional de Agricultores.

“Las preocupaciones de los agricultores cuyos mercados se ven afectados negativamente por las importaciones, y los datos que respaldan dichas afirmaciones, deben tomarse en serio”.

La alianza dijo en el comunicado que la Florida Farm Bureau Federation, Georgia Farm Bureau y Georgia Fruit & Vegetable Growers Association también enviaron cartas al ITC en apoyo de los productores de arándanos de EE. UU.

Nicole Fried, comisionada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, dijo que los productores de arándanos de EE. UU. Necesitan apoyo.

“Año tras año, nuestros agricultores demuestran ser resistentes frente a grandes desafíos”, dijo Fried en el comunicado. “Si bien no podemos detener las pandemias o los desastres naturales, este es un desafío que puede asumir el ITC. Los productores de Estados Unidos son los mejores del mundo, y el ITC puede ayudarlos a tener éxito proporcionando un campo de juego nivelado para que nuestros productores compitan “.

En diciembre, la alianza informó que contaba con el apoyo de una coalición de 32 miembros de ambos partidos del Congreso en una carta instando a la ITC a tomar una determinación afirmativa en el caso.

La alianza añadió que en los últimos 5 años las importaciones de arándanos aumentaron un 62 por ciento, y que las importaciones llegan con mayor frecuencia en temporadas de cosecha de Estados Unidos.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5544]

RELATED ARTICLES

Most Popular