Durante los primeros días de la pandemia los productos envasados fueron los más populares por los consumidores estadounidenses. El aumento de envases y productos de valor agregado en específico, ha sido una tendencia desde hace varios años.
La pandemia aceleró la producción de envases en muchas maneras, una de ellas fue por la percepción infundada de que estos productos eran más seguros.
[metaslider id=5701]
Las ensaladas envasadas tuvieron un crecimiento 50 por ciento en ventas en comparación con las ensaladas convencionales durante la pandemia y un crecimiento generalizado de estos productos en las tiendas minoristas.
“A medida que avanzaba la crisis de Covid-19, experimentamos un aumento en el volumen de pedidos”, dijo Aaron Fox, vicepresidente ejecutivo de Fox Packaging en McAllen, TX, “a medida que los productores, transportistas y empacadores anticiparon sus necesidades de empaque para satisfacer la demanda de productos frescos”.
Fox espera que esta tendencia continúe durante el 2021.
“Ha habido un aumento en los pedidos de artículos empaquetados, así como la transición de artículos a granel a tamaños de paquetes minoristas”, dice.
Algunos de los productos más vendidos han sido los paquetes pequeños de 1 a 5 libras para cebollas, papas y cítricos.
Bruce Peterson, director ejecutivo de Peterson Insights, Inc. en Bentonville, AR señala que el movimiento hacia la entrega, la recolección en la acera y el comercio electrónico también influye en esta tendencia.
“El aumento en que el personal de la tienda seleccione los alimentos de los consumidores generará aún más empaques”, dice.
“Es casi imposible capacitar a tantas personas para que elijan frutas y verduras de calidad que satisfagan el perfil de gusto de un consumidor individual. Es fácil simplemente tomar un paquete “.
Por otra parte Steve Lutz, vicepresidente senior de conocimientos e innovación de Category Partners, LLC en Idaho Falls, ID, destacó que si bien los productos envasados tienden a tener un mejor valor, tienen cierto problema con el desperdicio.
Don Goodwin, fundador y ex presidente de GoldenSun Insights, explicó que este problema también concierne a los minoristas y que deberán inclinarse hacia el uso de opciones menos plásticas y biodegradables cuando sea posible.
Fuente: The Produce Blue Book