La industria de la producción agrícola ha estado en busca de nuevas formas de realizar sus procesos para ofrecer a los consumidores productos de calidad sin dejar de lado la importante tarea de la sostenibilidad. Tal es el caso de la compañía The Nunes Company, la cual ha estado en el sector por muchos años produciendo verduras para las familias estadounidenses.
“Es realmente importante que escuchemos a nuestros clientes y que satisfagamos sus necesidades minimizando el impacto lo mejor que podamos. La ciencia y la tecnología son una gran parte de nuestra industria que integramos en nuestras prácticas agrícolas todos los días: desde GPS, análisis de pétalos, pruebas de suelo y cinta de goteo de bajo flujo, estamos analizando cada aspecto de lo que hacemos en el lado de la producción, para probar hacer más con menos. A través de nuestros esfuerzos, hemos aprendido cómo hacer que las cosas sean lo más sostenibles posible, y ese es, en última instancia, el objetivo “, comentó Tom Nunes, presidente de Nunes Company.
[metaslider id=5701]
The Nunes Co, ha utilizado dos acres de sus instalaciones de enfriamiento y carga ubicadas en el Valle de San Joaquín para la instalación de 1.350 paneles solares, dichos paneles solares permiten que su Centro de Distribución Occidental sea completamente sostenible al reducir las emisiones de CO2. Aunque esta no es la primera vez que la compañía se encuentra implementando prácticas agrícolas sostenibles, sin duda la aplicación de energía solar a sus procesos es un gran paso para ayudar al planeta.
“El período de alta demanda en el Valle de San Joaquín es durante los meses de invierno y verano cuando no operamos allí, por lo que las comunidades que reciben servicios de nuestros paneles solares están recibiendo más beneficios de nuestra inversión solar que nosotros”, comentó Mark Crossgrove. , vicepresidente senior de ventas y marketing de The Nunes Company.
Fuente: The Packer