El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) publicaron las Pautas dietéticas para estadounidenses (DGA) 2020-2025 con el objetivo de “Hacer que cada bocado cuente”.
Los hongos, clasificados como vegetales en la DGA, están en una posición única para alcanzar este objetivo, ya que son un alimento denso en nutrientes, bajo en calorías y sodio, no contienen grasa y proporcionan vitaminas, minerales y otros componentes que promueven la salud.
La DGA 2020-2025 proporciona cuatro pautas generales que fomentan los patrones de alimentación saludables en cada etapa de la vida y reconocen que las personas necesitarán hacer cambios en sus elecciones de alimentos para lograr un patrón saludable.
Los cuatro principios incluyen:
- Seguir un patrón dietético saludable en cada etapa de la vida.
- Personalizar y disfrutar de opciones de alimentos y bebidas ricas en nutrientes para reflejar las preferencias personales, las tradiciones culturales y las consideraciones presupuestarias.
- Concentrarse en satisfacer las necesidades de los grupos de alimentos con alimentos y bebidas ricas en nutrientes y mantenerse dentro de los límites calóricos.
- Limitar los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y sodio, y limitar las bebidas alcohólicas.
La alimentación y la nutrición desempeñan un papel fundamental en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Cada cinco años desde 1980, el HHS y el USDA publican la DGA, la fuente de referencia de EE. UU. Para obtener orientación nutricional. La última edición de la DGA refleja la situación actual de la ciencia de la nutrición, ayuda a los profesionales de la salud y a los formuladores de políticas a guiar a los estadounidenses para elegir alimentos y bebidas saludables, y sirve como base científica para políticas y programas de nutrición vitales en los Estados Unidos.
A lo largo del proceso de varios años para desarrollar la DGA, el Mushroom Council y los cultivadores de hongos han presentado comentarios por escrito, dado testimonio oral y compartido información con el personal del HHS y el USDA.
Fuente: The Packer