jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasSe expande el programa de capacitación de prevención de COVD-19 para...

Se expande el programa de capacitación de prevención de COVD-19 para empleados de establecimientos de alimentos y granjas

Son incontables los cambios que el virus de COVID-19 ha dejado en la cotidianidad. La buena noticia es que grupos y asociaciones pertenecientes a la industria de la alimentación han creado medidas para mitigar los posibles daños consecuentes de la pandemia. La Asociación de Productores y Transportistas anunció la expansión de su programa de capacitación de prevención de COVID-19 para empleados de establecimientos de alimentos y granjas.

Dicho programa va de la mano con  la clínica del Centro Regional de Salud Fronteriza, la cual  lleva a equipos de profesionales de la salud hasta los lugares de trabajo para ofrecer información sobre la propagación del virus, así como la seguridad y la disponibilidad de las vacunas.

“Como hemos aprendido durante los últimos meses y mientras esperamos la disponibilidad de la vacuna, se necesita capacitación en prevención, pruebas adecuadas y rastreo de contacto efectivo combinado con alternativas de aislamiento a través de viviendas en cuarentena para atacar la propagación de este virus”, mencionó. Christopher Valadez, Presidente de GSA. “Llevar estos programas a la región de cultivo del desierto era una prioridad para los miembros de GSA para proteger a los trabajadores agrícolas que son esenciales para nuestra industria y proporcionar un suministro constante de alimentos saludables a los consumidores”.

Asimismo, Valadez explica que este programa ha ganado popularidad ya que distintas empresas lo implementan durante la primavera y el verano pasado. Ahora que se encuentran e n la región de cultivo de Yuma, se sienten afortunados de poder realizar este proyecto en los meses de invierno.

Y por si fuera poco, la GSA continúa con la implementación del programa que garantiza pruebas de virus para los trabajadores agrícolas de la región, así como el programa “Housing for Harvest”, implementado por el gobierno de California, en el cual se ofrecen viviendas que proporcionan alimentos y artículos de primera necesidad. Sin duda esto representa un excelente apoyo a las personas que no han dejado de producir alimentos para el bienestar de la sociedad durante estos tiempos difíciles.

Fuente:  And Now U Know

RELATED ARTICLES

Most Popular