La industria del embalaje es una de las más importantes dentro de la producción de alimentos, es por eso que constantemente buscan mejorar e innovar en sus productos, con la finalidad de ofrecer a los productores mejores opciones a los minoristas. Expertos en Marketing aseguran que uno de los nuevos enfoques de la industria han sido el diseño y la sostenibilidad en sus productos.
“Históricamente, la industria del envasado ha diseñado tradicionalmente sus productos basándose en las escalas de marcas más grandes, muchas de las cuales han tomado decisiones basadas en el costo y el atractivo del mercado; sin embargo, a medida que cambian las demandas y los comportamientos de los consumidores, creo que las empresas de envasado tienen la oportunidad de actualizar sus ofertas de productos y comenzar a colaborar estrechamente con marcas grandes y pequeñas en sus misiones para encontrar soluciones que tengan un menor impacto en el medio ambiente ”, mencionó Ken Kaneko, fundador y director ejecutivo de la granja vertical Forward Greens.
Forward Greens es una compañía enfocada en la agricultura de interior sostenible, realizando sus procesos en favor del medio ambiente. La empresa asegura que este nuevo paso es algo muy importante para ellos. Kaneko comentó que Forward Greens busca utilizar el plástico en el material de embalaje en menor medida.
“La industria aún no ha descubierto un material que sea verdaderamente sostenible o renovable, por lo que nuestro objetivo es minimizar nuestra huella con los recursos que tenemos disponibles”, detalló Kaneko. “Esta metodología también se alinea con el enfoque de Forward Greens en reducir el uso de tierra, suelo y agua en el proceso de cultivo de nuestros vegetales.”
Asimismo, Jeff Watkin, director de marketing en Sev-Rend Corp, destacó el papel que juegan los fabricantes de envases en la búsqueda de alternativas ecológicas para el embalaje de productos agrícolas.
“Somos una fuente clave de información para ayudar a educar a nuestros socios y consumidores sobre lo que se puede y no se puede lograr con la infraestructura actual”, detalló. “Además de esto, muchas de las primeras conversaciones sobre lo que las empresas pueden hacer para reducir su huella de embalaje comienzan con la industria del embalaje”.
Fuente: The Packer