El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comprará alimentos con un valor de $1.5 mil millones de dólares para su distribución a nivel nacional a través del Programa de cajas de alimentos Farmers to Families. En total, el USDA ha distribuido más de 132 millones de cajas de alimentos en apoyo de los agricultores estadounidenses y las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
“Esta nueva ronda de cajas de alimentos de Farmers to Families contribuirá en gran medida a ayudar a las familias estadounidenses a acceder a comidas nutritivas y saludables mientras nos recuperamos de la pandemia de COVID-19. Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos ayudado a decenas de millones de familias e innumerables agricultores con este programa ”, dijo el secretario Perdue. “El presidente Trump se ha comprometido a ayudar al pueblo estadounidense a recuperarse y reconstruirse, y este programa ayuda a las familias estadounidenses a recuperar terreno firme al garantizar que reciban los alimentos nutritivos que necesitan durante estos tiempos difíciles”.
El financiamiento adicional para el programa se incluyó en el paquete de ayuda COVID-19 como parte de la Ley de Apropiaciones Consolidadas aprobada el 21 de diciembre de 2020. En esta quinta ronda de compras, también se incluirán productos frescos, lácteos y leche, así como productos cárnicos y productos del mar.
El USDA se ha asociado con distribuidores nacionales, regionales y locales, cuyas fuerzas laborales se vieron significativamente afectadas por el cierre de restaurantes, hoteles y otros negocios de servicios de alimentos, para comprar y distribuir productos agrícolas a los estadounidenses necesitados.
Fuente: USDA
