jueves, agosto 21, 2025
HomeRetailAvocados from Mexico está cada vez más cerca del Super Bowl donde...

Avocados from Mexico está cada vez más cerca del Super Bowl donde sus aguacates son los más populares

El aguacate es un producto que gana popularidad especialmente en días festivos para los estadounidenses. Avocados from Mexico ha sabido aprovechar esto y recientemente creó una campaña en torno al gran evento del Super Bowl, ya que durante ese evento los consumidores utilizan la fruta para preparar guacamole y disfrutar del evento deportivo.

“El Super Bowl es el evento perfecto, pero el post-Super Bowl cuatro o cinco semanas después del evento fue más complicado antes de que hiciéramos el anuncio del Super Bowl”, comentó Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de AFM. “Ahora esas semanas son tan grandes como las cuatro para cinco semanas antes del Super Bowl “.

 

Incluso, Luque afirmó que la siguiente temporada 2020-21 podría lograr un récord para la compañía respecto a las 2.100 millones de libras de la temporada pasada, con una expectativa de exportación de 2.300 millones de libras de aguacates hacia Estados Unidos.

Recordemos que la estrategia que Avocados from Mexico para este año fue la colaboración con el mariscal de campo del Salón de la Fama Troy Aikman, ahora locutor, y su compañera de anuncios Erin Andrews, en la campaña de octubre a diciembre. Respecto a esto, el director ejecutivo mencionó que el cambio no  tuvo nada que ver con la crisis de salud derivada del COVID-19, sino que después de seis años realizando la campaña del Super Bowl ya era hora de hacer algo distinto. 

La compañía compartió que hasta el momento el volumen es más del 5% con respecto a 2019, y eso incluso con una gran caída en la demanda de servicios de alimentos. Asimismo, comentó que se tienen retos por delante, así como planes de asociaciones con otras compañías, como la promoción de baloncesto March Madness y una promoción del Cinco de Mayo con cerveza Bud Light y tomates de NatureSweet.

 “Todavía tenemos un desafío para la segunda mitad de la temporada, tener que crecer un 9 por ciento año tras año”, dijo Luque, para alcanzar la proyección de 2,3 mil millones de libras.

 

 

Fuente: Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular