Un informe publicado por la Produce Marketing Association reveló que el mes de noviembre presentó un aumento del 8.2% en las ventas de productos frescos en retail, lo cual es menor que el aumento de 10% que normalmente se presenta en este mes año tras año, sin embargo, este porcentaje es mayor que el presentado en el mes de octubre.
Esto es de esperarse, ya que menos familias evitaron juntarse en fechas importantes como el día de acción de gracias o Thanksgiving.
“Las ventas minoristas de productos agrícolas tuvieron un sólido desempeño en noviembre”, dijo en el informe Joe Watson, vicepresidente de membresía y participación de Produce Marketing Association.
“Las diferentes celebraciones del Día de Acción de Gracias beneficiaron al comercio minorista, pero en última instancia, el equilibrio entre el comercio minorista y el servicio de alimentos es lo que beneficia a nuestra industria en su conjunto.
Es probable que las celebraciones de fin de año se vean igualmente diferentes y mirar hacia atrás en las lecciones del Día de Acción de Gracias puede ayudar a agilizar las operaciones para las próximas semanas. Es probable que veamos pedidos en línea muy elevados, compras más tempranas y diferentes opciones para adaptarse a las reuniones más pequeñas “.
Aun así, los productos frescos generaron $4.9 mil millones de dólares en ventas durante las semanas de noviembre, $380 millones de dólares más en comparación con el mismo período en 2019. Ese aumento se explicó con $107 millones de dólares en ventas adicionales de frutas y $273 millones de dólares en ventas adicionales de verduras, según el reporte.
Fuente: The Packer