Aumenta el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos debido a la pandemia.
El coronavirus ha cambiado los hábitos y tendencias de consumo en el mercado de retail estadounidense. Durante la tercera semana de agosto, el valor de las ventas de frutas y verduras frescas se ha incrementado un 11% comparado con el año anterior.
Vegetales frescos
Durante la tercera semana de agosto, los vegetales frescos han aumentado un 13.8% y 12.8% en su valor y volumen comparado con el año pasado.
Dentro de las principales frutas que han incrementado su valor respecto al año pasado se encuentran los pepinos con un 19%, los tomates con un 16.3%, las papas con un 16.1%, así como el maíz con un 16.1%.
Fruta fresca
Durante este mismo periodo, los vegetales frescos han aumentado un 7.5% y 6.2% en su valor y volumen comparado con el 2019.
Dentro de las principales frutas que han incrementado su valor, en comparación con el año pasado, se encuentran los limones con un 44.9%, las cerezas con un 31.5%, las piñas con un 20.3%, las naranjas con un 19.2%, así como las berries con un 17.4%.
De acuerdo con especialistas de Blue Book Services, la causa detrás de estos aumentos está en que las personas comen menos fuera de casa. Además, la mayoría de niños se encuentran en sus hogares, por lo que las personas necesitan comprar más productos para preparar la comida y la cena.
Igualmente, se espera que esta tendencia se mantenga hasta que no disminuyan las infecciones y las personas puedan asistir con mayor facilidad a escuelas y restaurantes.