El fenómeno de La Niña tendrá un impacto en el hemisferio norte, principalmente en Estados Unidos. En septiembre, se predecía que durante un tiempo, el clima de Kansas y gran parte de la mitad sur de los EE. UU. será más seco y cálido de lo normal.
En diciembre, el fenómeno de La Niña se está fortaleciendo y se espera que continúe durante el invierno y la primavera. Este fenómeno natural ha afectado principalmente al estado de Kansas, ya que es un estado que generalmente es seco, pero debido a esto, se encuentran en una sequía de moderada a extrema, con las peores condiciones en el noroeste de Kansas.
También es una mala noticia para el sur de California, donde es probable que una temporada de incendios forestales dure más de lo normal.
El impacto en la cosecha de trigo de invierno de 2021 es uno de los temas más preocupante durante el invierno. Las condiciones secas en el otoño significaron que gran parte de la cosecha emergió tarde y no logró mucho crecimiento durante el otoño. Las condiciones más secas que llegan a la primavera podrían tener un impacto importante en el rendimiento.
Además de afectar al rendimiento, La Niña puede ocasionar una mayor erosión en el suelo y un mayor riesgo de incendios forestales.
El tiempo que durará La Niña sigue siendo incierto, algunos expertos plantean que durará hasta marzo, con una probabilidad de 50-50 de que las condiciones se moderen a neutrales más adelante en la primavera.
Fuente: Farm Progress