Durante la pandemia las ventas en línea se han disparado, ya sea que los compradores prefieren no hacer compras en persona, por restricciones debido al coronavirus o simplemente buscando una opción más conveniente, muchos han optado por el comercio electrónico.
El gran aumento del comercio en línea tendrá un impacto en los estilos y materiales de empaque que se utilizan para transportar los alimentos frescos.
“Creemos que existe una gran oportunidad de comercio electrónico y los contenedores corrugados funcionan bien en este entorno para brindar resistencia, protección y envío”, dijo Nicole Lipson, gerente de marketing de segmento del fabricante de paquetes WestRock, con sede en Atlanta.
El empaque no va a ninguna parte, y eso se debe en gran parte al crecimiento en línea. Lo que sí es cierto es que las empresas tendrán que trabajar en proporcionar empaques más sustentables y en el caso de los productos de alta calidad o premium, se deben de diseñar empaques que sigan esta tendencia.
“Tendremos que cambiar a más paquetes UPC para nuestros productos, pero el consumidor querrá un paquete que beneficie al medio ambiente. Va a ser un viaje, pero anticipó más papel / cartón y menos plástico, o plástico compostable, en el futuro”, comentó Nicole Lipson.
Además, las empresas necesitan optimizar su cadena de frío para transportar los alimentos frescos, pero no todo es una cuestión de trabajo, los empaques también pueden ser una oportunidad para contar la historia del producto y así involucrar más a los consumidores con la marca.
Fuente: The Packer