El pasado 11 de diciembre se dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para personas de 16 años en adelante.
Dada la situación, los camiones refrigerados utilizados para la cadena de suministro de productos agrícolas, será un apoyo importante para distribuir las dosis de las vacunas en los próximos meses, se espera que la operación no interrumpa los procesos.
De acuerdo a un comunicado por parte de Pfizer, en colaboración con Operation Warp Speed, se espera que Pfizer y BioNTech, entre otras compañías de vacunas, entreguen cientos de millones de dosis de vacunas a los estadounidenses para finales de 2021.
Entre los encargados de administrar la asignación y distribución de la vacuna en los Estados Unidos se encuentran, Warp Speed, el Departamento de Defensa en asociación con agencias dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, además de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Todos los detalles de esta operación
El Departamento de Transporte de Estados Unidos declaró que se han tomado todas las medidas reglamentarias para que el transporte de la vacuna contra COVID-19 sea rápido y seguro, afirmó que se llevará a cabo por tierra y aire. La agencia dijo que ha hecho preparativos para permitir el envío masivo inmediato de la vacuna. El departamento ha otorgado una exención a nivel nacional a las regulaciones de horas de servicio para las empresas de camiones y los conductores comerciales que brindan asistencia de emergencia directa.
Según información del sitio Transportdrive.com, Pfizer detalló que se necesitarán 12 camiones diarios para transportar la vacuna, Pfizer también mencionó a Transportdive.com que tenía contratos con DHL, FedEx y United Parcel Service para distribuir la vacuna.
La vacuna se enviará con transportadores térmicos diseñados y temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de temperatura de almacenamiento recomendadas, las cuales son de -70 ° C ± 10 ° C hasta por 10 días sin abrir.
En una audiencia del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos, Richard Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de apoyo global para FedEx Express, dijo que la compañía ha estado trabajando durante varios meses en planes de transporte. La compañía cuenta con más de 670 aviones de carga y 180.000 vehículos terrestres, dijo.
Por su parte, Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, indicó en su testimonio ante el comité que la compañía monitorea todos sus envíos de vacunas en un nuevo centro de comando que recopila datos de todas las fuentes, incluidos los registradores de temperatura del cliente.
FUENTE: The Packer