El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos impuso multas a cinco empresas de productos agrícolas por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y no pagaron una compensación bajo la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de la “licencia PACA” de las empresas y la prohibición a los principales operadores de las empresas de participar en negocios u otras actividades autorizadas por PACA sin la aprobación del USDA.
Actualmente, las siguientes empresas y personas no pueden operar en la industria agrícola:
-
AM Group Inc., que opera fuera de Fresno, California, no pagó $73,275 de dólares en compensación al vendedor de California. Desde la fecha de la orden de compensación, Christopher A. Kim ha sido incluido como gerente senior, director y accionista principal de la empresa.
-
Suncrest Produce Solutions, que opera fuera de Winter Haven, Florida, no pagó $26,650 de dólares en compensación a favor del vendedor en Virginia. A la fecha de la orden de compensación, Jason D. Turner figuraba como gerente senior, director y accionista principal de la empresa.
-
Andean Fresh Fruit Corp. opera en Opa-Locka, Florida, por no pagar al vendedor de Florida $33.456 de dólares en compensación. Desde la fecha de emisión de la orden de compensación, Matias Espinosa figura como funcionario, director y accionista mayoritario del negocio.
-
McFooddist LLC, que opera en Orlando, Florida, por no pagar una indemnización de $16,246 a favor de un vendedor de Nueva York. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Maurie S. Franco y Galo Franco figuraban como gerentes y miembros de la empresa.
-
Valvilla Produce LLC BB #341300 opera en Pharr, Texas, porque no pagó $19,880 de dólares en compensación a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de compensación, Luis Valencia Villa figuraba como gerente y miembro de la empresa.
PACA proporciona un foro administrativo para tratar las disputas relacionadas con las transacciones de productos agrícolas; esto puede hacer que el USDA emita órdenes de reparación solicitando el incumplimiento de las obligaciones contractuales para cubrir la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas.
El USDA tiene la responsabilidad de suspender las licencias o multas para las empresas sin licencia que no hayan pagado la compensación de PACA e impone restricciones a los directores que son responsables de emitir órdenes para determinar la responsabilidad de la empresa.
Sin la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, estas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, ejecutivos senior, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni asociados con ningún otorgante de licencias de PACA.
Al emitir estas multas, el USDA continúa haciendo cumplir los pagos inmediatos y completos de los productos mientras protege los derechos de los compradores y vendedores en el mercado.
Fuente: Produce Blue Book