La inflación es el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo determinado. En este caso, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó el pronóstico de inflación para los alimentos.
En 2020, se estima que los precios de los alimentos en el hogar han aumentado entre un 3% y un 4%, además, se calcula que los precios de los alimentos en restaurantes han crecido entre un 2.5% y un 3.5%.
En 2021, se espera que los precios de los alimentos en el hogar se eleven entre el 1% y el 2%, y que los precios de los alimentos en restaurantes incrementen entre el 2% y el 3%.
Todos estos porcentajes se calculan de manera general, pero existen productos que se han visto más afectados por la inflación. El USDA dijo que el precio minorista de las verduras frescas aumentó un 1.1% de septiembre a octubre, lo que hace que el precio minorista de las verduras frescas sea un 4.2% más alto que en octubre del año pasado.
También, que el aumento de precios de septiembre a octubre se debió principalmente a un aumento del 7.2% en el precio de la lechuga fresca durante el mismo período. Con el aumento en los precios de la lechuga, se prevé que el precio índice de las verduras frescas aumente entre un 2% y un 3% en 2020.
Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, la categoría de carne de res y ternera ha tenido el mayor aumento de precio con un 10%; mientras que, las frutas frescas han tenido la mayor caída de precios con una caída de 1%.
Fuente: The Packer y USDA