Últimamente la expectativa de las ventas de ajo fresco han aumentado, esto en el último año. Es así como se han buscado distintas maneras para promover las ventas de ajo fresco. Una de las técnicas para que esto suceda es el muestreo, es decir exponer a los posibles compradores a los olores y sabor del ajo.
Esto se ha estancado en gran medida debido a la pandemia, pero el gusto no es el único sentido que se puede aprovechar para interesar a los compradores en este alimento básico en particular.
Una estrategia es que tiene su estación de demostración, la cual se encuentra lista para preparar una receta simple que incluye ajo fresco. Además, tiene su barrera de plexiglás para que la gente pueda ver el trabajo de preparación sin preocuparse por acercarse demasiado.
Con esto los compradores pueden ver cómo se pelan y cortan; quizás parece más fácil de lo que imaginaban. Pueden escuchar los sonidos de una comida al reunirse. Pueden oler el aroma del plato en desarrollo.
Incluyen recetas de 5 a 6 ingredientes, con una exhibición refrigerada de brócoli, champiñones y pimientos más ajo en canastas, y para dar el toque salsa y caldo de pollo. El mejor momento para hacer algo como esto depende de los patrones de tráfico en sus tiendas.
La nueva cuestión ahora es, ¿Cómo aplicar esto en una época donde las personas permanecen en casa?
Debido al nuevo comportamiento del consumidor, las personas buscan productos frescos, sin sacrificar lo saludable para sus deliciosas comidas. Por lo pronto solo queda continuar inspirando a las personas a cocinar, y brindándoles soluciones de comida simples, con múltiples componentes listos para recoger en un solo lugar, servirá tanto a sus compradores como a sus objetivos de ventas.
Fuente: The Packer