La Junta de Nueces de California y la la Comisión de Nueces de California representan los intereses de casi 100 manipuladores y más de 4.800 productores repartidos por el Valle Central de California. La industria genera 1.400 millones de dólares en ingresos agrícolas y mantiene unos 60.000 puestos de trabajo directa e indirectamente.
Más del 99% de las nueces de Estados Unidos se cultivan en los suelos fértiles del Valle Central de California. A nivel internacional, las nueces de California suministran dos tercios del comercio mundial de nueces.
Los productores de nueces de California pronto votarán por una medida que alentaría a los productores a promover su cultivo, recibiendo crédito de la Junta de Nueces de California por sus inversiones en marketing. De ser aprobado, el programa permitirá que la junta de nogal otorgue créditos a los manejadores por actividades de promoción de mercado, ofreciendo un retorno de 70 centavos por cada dólar gastado, hasta un límite de dinero disponible, basado en adquisiciones de cultivos del año anterior, según el comunicado de prensa.
“El programa está diseñado para fomentar la inversión de los manipuladores para hacer crecer el mercado de la nuez a través de actividades de marketing individuales que, junto con las actividades genéricas de la junta, son fundamentales para la utilización futura de cultivos a través del desarrollo de nuevos segmentos de negocio y el desarrollo de nuevos productos”, dijo Bill Carriere, miembro de la Junta de Nueces de California.
Una amplia investigación proporciona información sobre cómo y por qué sus clientes usan las nueces de California. Por ejemplo, el 78% de los consumidores dice que los beneficios para la salud de las nueces tienen un impacto positivo en su decisión de compra. Esta sección proporciona muchos más hechos e ideas, y describe cómo se puede utilizar este conocimiento para impulsar de manera efectiva las ventas de nueces.
Fuente: The Packer y California Walnuts