Durante todo este periodo de confinamiento por la pandemia, han ocurrido cosas interesantes con el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos. Por una parte, la industria del retail ha presenciado un gran aumento en las ventas de estos productos. En contraste, la industria de servicio de alimentos ha enfrentado grandes dificultades durante el confinamiento.
La industria de servicios de alimentos incluye a las empresas que sirven comidas y bocadillos para consumo inmediato en el sitio o servicio a domicilio. Algunos ejemplos son restaurantes, establecimientos de comida rápida, servicios de catering, algunas cafeterías y otros lugares que preparan, sirven y venden comida al público en general con fines de lucro.
Una pequeña cantidad de cadenas de comida rápida, especialmente aquellas con ventanillas para autoservicio y menú adecuados para la entrega, en realidad han aumentado las ventas en los últimos meses, entre ellas KFC, Pizza Hut y Wingstop, muchas otras han vivido caídas considerables en las ventas. La reducción de las ventas ha afectado incluso a empresas populares como Wendy’s, Chipotle y Dunkin ‘, según un informe de Nation’s Restaurant News sobre el desempeño de las principales empresas de restaurantes durante la primera mitad de este año.
De acuerdo con información de Black Box Intelligence, el 12% de las unidades de cadenas de restaurantes que estaban abiertas antes de la pandemia de COVID-19 ahora están cerradas, causando la pérdida de miles de empleos y la bancarrota de empresas. Se estima que este año se perderán $240,000 millones de dólares en ventas de restaurantes debido a la pandemia.
Los restaurantes han tomado medidas sanitarias, así como proporcionar opciones para cenar al aire libre, lo cual ha traído algunas ventas, sin embargo, cada aumento en los casos de coronavirus generalmente ha sido seguido por más precauciones por parte de los clientes.
No todo ha sido negativo para la industria, tanto como los restaurantes más casuales o de comida rápida hasta los restaurantes más caros y elegantes han adoptado el servicio a domicilio o el uso de aplicaciones para poder satisfacer la demanda de los consumidores.
Una caída en las ventas por parte de esta industria afecta a los productores de frutas y verduras, ya que los restaurantes y otros negocios utilizan estos productos para preparar platillos, bebidas, postres y más.
Aún es difícil estimar qué le sucederá a esta industria, el anuncio de nuevas vacunas cada vez da más esperanza, pero, aún falta tiempo para su completa implementación. Además, resulta complicado estimar cuánto tiempo se recuperará la industria aún volviendo a la normalidad, ya que múltiples negocios han cerrado y muchos han sufrido pérdidas. También, puede que pase un tiempo para que los nuevos hábitos de consumo de los clientes vuelvan a ser los mismos que antes.
Fuentes
CNBC, USA TODAY y Produce Business