La empresa familiar de cultivo y empaque, Stemilt Growers, ha propuesto promover múltiples variedades en una variedad de opciones de empaque y tú te preguntarás, ¿por qué razón? pues la respuesta es porque las ventas y el volumen de manzanas en Estados Unidos para el mes de octubre estuvieron fuera del ritmo en comparación a hace un año.
De acuerdo con la más reciente edición del análisis de video Fruit Tracker Fast, Stemilt, revisó los datos de escaneo minorista de Nielsen para el trimestre que terminó el pasado 24 de octubre.
El valor en dólares de la manzana cayeron un 1,2% a nivel nacional durante el período de 12 semanas en comparación con las cifras del año anterior, según un comunicado de prensa. Las libras vendidas bajaron un 0,5%, una tendencia que probablemente continuará debido a la marcada diferencia en el tamaño de las cosechas entre la cosecha de 2019 y la de 2020, según un comunicado.
“A medida que la cosecha termina, sabemos que la cosecha es más corta que la cosecha récord de manzanas del año pasado”, mencionó Brianna Shales, gerente senior de marketing de Stemilt, en el comunicado. “Este hecho significa que los dólares minoristas deberán fortalecerse durante los próximos meses para contrarrestar los volúmenes más pequeños”.
De acuerdo al comunicado, las manzanas empaquetadas cobraron fuerza durante la pandemia, con el 38% de las ventas en dólares y el 44% del volumen generado a partir de manzanas empaquetadas entre el 8 de agosto y el 24 de octubre, según el comunicado. Mientras que las manzanas a granel convencionales bajaron un 8% tanto en dólares como en volumen año tras año, según muestran los datos de escaneo minorista.
“Las manzanas envasadas aumentaron un 7% en dólares y un 9,3% año tras año”, dijo Shales en el comunicado. “Esto está influyendo en los dólares de las manzanas, ya que actualmente hay una diferencia de $0,50 entre bolsas y granel.
Shales, afirma que existe un equilibrio en la interrupción normal e invitó a los minoristas a reinventar la forma en que se venden las manzanas a granel para así poder ayudar a los compradores a ponerlas en sus carritos.
La nueva bolsa de papel de Stemilt, llamada Farm + Famous,llegó a salvar el día, ya que puede ayudar a los minoristas a vender variedades de manzanas básicas a un precio por libra durante este tiempo.
“No queremos desahogarnos con las manzanas en bolsas, sino reimaginar la forma en que se venden las manzanas a granel durante la pandemia”, detalló Shales. “Estos contenedores vienen empaquetados para que los minoristas puedan usar nuestras cajas listas para exhibir para construir instantáneamente exhibidores para que los compradores los tomen y sigan su camino. Es esencial para adaptarse a los comportamientos actuales de los compradores, que no parecen cambiar a medida que nos acercamos a los meses de invierno “.