jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasTanimura & Antle retira del mercado la lechuga romana por brotes de...

Tanimura & Antle retira del mercado la lechuga romana por brotes de E. coli

La compañía Tanimura & Antle ha retirado del mercado su línea de lechuga romana empaquetada, es así como El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan se encuentra previniendo a los residentes que no consuman este producto. El aviso por parte de El Departamento fue emitido el pasado 6 de noviembre, el mismo día en el que la compañía retiró las cabezas individuales de lechuga romana.

 

La razón de esta decisión se encuentran en que la pruebas que se han realizado por el departamento de agricultura del estado, encontraron una muestra de E. coli, además de más pruebas realizadas por el laboratorio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan determinaron que la cepa está “altamente relacionada” con la cepa relacionada con dos casos que se están investigando en Michigan, según comunicado de prensa del departamento de agricultura del estado.

 

El retiro del mercado de Tanimura y Antle cubre casi 4,000 casos de cabezas individuales de lechuga romana con el Código de producto universal de 0-27918-20314-9. Los códigos de la Iniciativa de trazabilidad de productos agrícolas frescos en las cajas son 571280289SRS1 y 571280290SRS1.

 

“En Tanimura & Antle, la seguridad alimentaria es una prioridad número uno y la empresa se enorgullece de sus medidas preventivas”, según el aviso de la empresa publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Es poco probable que este producto permanezca en establecimientos minoristas debido a la vida útil de la lechuga y la cantidad de días que han pasado”.

 

En cuanto al retiro del producto

 

De acuerdo al aviso de Tanimura & Antle, el retiro se llevó a cabo a partir del resultado de una prueba de muestra aleatoria recopilada y analizada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan como parte de su programa de muestreo de rutina. La muestra fue recolectada en un Walmart en Comstock Park, según el departamento de agricultura de Michigan.

 

El aviso de Michigan y el retiro de productos, llegan justo cuando la FDA se encuentra investigando dos brotes de E. coli que involucran cepas separadas del patógeno que, de acuerdo a información oficial son cepas recurrentes, emergentes o persistentes.

 

Se dice que esas dos cepas se encuentran genéticamente relacionadas con los brotes de E. coli relacionados con la lechuga romana: una de un brote de 2019 que provocó 23 enfermedades y otra de un brote de 2018 que provocó 21 enfermedades y una muerte. Cada uno de los brotes actuales tiene dos casos reportados en Michigan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Según su anuncio del 28 de octubre, la FDA mencionó que no había evidencia que vincule los brotes a ningún alimento específico, y que una cepa de patógenos vinculada a un evento de seguridad alimentaria en el pasado no prueba un vínculo con un brote actual.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular