La empresa Naturipe ha lanzado con la ayuda de sus especialistas en frutos rojos su primer libro de cocina descargable y reta a sus consumidores creativos con los arándanos en esta temporada navideña. El libro es totalmente gratuito y contiene 17 variadas recetas dulces, saladas y hasta picantes,se puede conseguir ingresando al sitio de la compañía naturipefarms.com.
La compañia Naturipe es un lider productor de clase mundial, con más de 100 años de experiencia en el cultivo de berries premium. Para este proyecto se reunieron diversos especialistas de toda la organización (chefs, dietistas registrados y productores) con la finalidad de exprimir todo el potencial de este superalimento en estas fiestas decembrinas.
La reconocida chef Jill Overdorf, formada por el Culinary Institute of America, cuyo currículum incluye ser chef ejecutivo de Dreamworks Studios y segundo chef ejecutivo del Festival de Cine de Telluride y la estación McMurdo en la Antártida, es ahora la Directora de Desarrollo Comercial de Naturipe para Foodservice y Chef Corporativo.
“En Naturipe, nos enorgullecemos de la innovación desde la producción de frutos rojos hasta sus cocinas”, dijo Overdorf.
“Con este libro de cocina, nuestro objetivo era mostrar cómo los arándanos frescos pueden agregar un gran toque de sabor a sus comidas diarias, así como crear alimentos básicos clásicos de las fiestas, desde salsas de arándanos hasta cócteles, con un toque”.
Estas son algunas recetas destacadas para empezar la temporada:
- Pastel de merienda de arándanos y maíz dulce: este delicioso y fácil pastel de refrigerio es un proyecto de entrada a la cocina para jóvenes panaderos ambiciosos.
- Pilaf de cosecha de arándanos: este abundante plato es fácil de cubrir con lo que quieras (o tengas a mano) y es excelente para prepararlo y calentarlo, ¡incluso al día siguiente!
- Pudín de arroz con arándanos: esta receta es tan fácil de hacer que vale la pena revolver con diligencia durante 30 minutos. El estallido de los arándanos alegra este plato tradicional.
- Condimento de arándano, cítricos y jalapeño: este delicioso y fácil condimento de arándano obtiene un sabor profundo y terroso del chipotle en polvo y un bocado de los jalapeños frescos. ¿Y la mejor parte? ¡No se requiere cocinar!
- Cóctel espumoso de arándanos rojos: los arándanos brillantes le dan al Prosecco un magnífico color burdeos, que pide ser vertido en una copa de champán.
Jenn LaVardera, dietista registrada y especialista en nutrición de Naturipe trabajó en conjunto con Overdorf para crear las variadas recetas saludables del libro..
“La salud y el bienestar son importantes ahora más que nunca”, dijo LaVardera.
“Y agregar arándanos frescos a sus clásicos navideños tradicionales o su dieta diaria no solo puede alegrar una comida, sino que también puede fortalecer su sistema inmunológico”.
Los arándanos son ricos en unos compuestos llamados proantocianidinas (PAC), con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Tan solo el consumo de una sola porción de arándanos contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, infecciones del tracto urinario y úlceras de estómago. Los beneficios son mayores particularmente cuando el fruto es fresco, terso, firme y de color rojo intenso.
Fuente: The Packer