Las ensaladas empaquetadas han tomado una popularidad increíble, pues además de novedoso, es un producto de conveniencia con el cual es posible consumir alimentos nutritivos de forma sencilla. Pues ahora las ventas de este producto se están disparando, pasando de un modesto crecimiento de un solo dígito a un aumento del 33% durante la ahora infame semana de compras de pánico relacionadas con el coronavirus a mediados de marzo.
“A medida que los consumidores se dieron cuenta de que la pandemia era un fenómeno a largo plazo, las ventas se estabilizaron con un crecimiento del 10% al 12% en dólares en los meses siguientes”, dijo Fabián Pereira, vicepresidente de marketing, innovación e internacional de Fresh Express Inc. Asimismo, señaló que han visto un aumento significativo de la demanda en varios de sus segmentos en comparación con años anteriores, “con un impresionante crecimiento de dos dígitos para los kits picados (57%), kits de lechuga (18%), mezclas crujientes (12%) y mezclas orgánicas (31%).
De acuerdo con información de Taylor Farms, los consumidores buscan mejores opciones para comer en casa ya que se centran en su salud y bienestar, es así como han estimulado las ventas de ensaladas. Se muestra un crecimiento de dos dígitos en ensaladas orgánicas, corazones de lechuga romana y verduras de valor agregado.“El requerimiento de tiempo para las comidas en casa ha llevado a una mayor demanda de opciones deliciosas y fáciles de preparar”, según Taylor Farms.
Y aunque sabemos que las ensaladas empaquetadas representan una novedad en el mercado, también es necesario hablar de los kits de ensaladas, particularmente de los kits de ensaladas picadas, los cuales continúan siendo el mayor impulsor del crecimiento en la categoría de ensaladas y verduras. La compañía ha declarado todo un éxito el crecimiento de los artículos ya existentes, así como la presentación de verano de Taylor Farms de su kit Dill Pickle Chopped y Everything Chopped Kit.
Las ventas de espinacas ha aumentado en un 10%, puesto que se trata de un ingrediente más rico en nutrientes. Otro producto favorito de la línea de ensaladas, es Ready Sides de Church Brothers Farms, pues ofrece otra opción rápida y saludable, así lo mencionó Rick Russo, vicepresidente senior de ventas y marketing de la empresa.
Con el inicio de la pandemia por COVID-19 se presentó un aumento en la demanda, las ventas también se han mantenido fuertes para los kits de ensaladas orgánicas de Josie y las verduras orgánicas para bebés. “Son la ‘receta’ perfecta para los consumidores que buscan formas naturales de aumentar su inmunidad y combatir el COVID-19”, dijo Kori Tuggle, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos de Braga Fresh Family Farms.
Fuente: The Packer