Del Rey Avocado co. es una compañía estadounidense con más de 40 años de experiencia que se encarga de comercializar aguacates cultivados en California, así como aguacates que se cultivan en México, Perú, Chile y Colombia.
Del Rey Avocado co. cuenta con una nueva planta de empaque y enfriamiento en Vista, California en donde podrán ofrecer el tratamiento Apeel, el cual consiste en el uso de un recubrimiento comestible que puede hacer que los aguacates, los cítricos y otros tipos de frutas duren el doble de lo habitual.
La planta abrió a mediados del 2019 y la empresa agregó el proceso algunos meses después, que coincidió con el final de la temporada 2019-20 de aguacates mexicanos. El vicepresidente de la compañía, Patrick Lucy, dijo que el proceso ha estado disponible en la nueva cosecha de aguacates mexicanos desde que comenzó la temporada a mediados del verano.
En declaraciones a The Produce News el 22 de octubre, el ejecutivo de Del Rey dijo que la temporada mexicana del aguacate estaba avanzando con mayores volúmenes semanales de lo que se esperaba en esta época del año.
También, comentó que el volumen total de México ha sido sólido durante septiembre y octubre, con un promedio de 1200 camiones por semana (alrededor de 48 millones de libras), el volumen de Del Rey ha estado en línea con los años anteriores, en gran parte debido a su último acuerdo en California. “Hemos estado aumentando nuestro volumen mexicano durante las últimas dos o tres semanas. Para la primera semana de noviembre, estaremos al máximo de nuestra capacidad”.