Todas las verduras de hojas verdes cultivadas por miembros de Leafy Greens Marketing Agreement, en California y Arizona ahora están sujetas a nuevas y estrictas normas de uso de agua.
La implementación de estas nuevas normas es una noticia importante, ya que se estima que los miembros de LGMA en California y Arizona representan aproximadamente el 90% de las verduras de hoja verde que se consumen en los Estados Unidos.
Bajo las nuevas normas el agua que se encuentra en lugares abiertos o canales debe desinfectarse y analizarse antes de usarse para regar los cultivos. Además, los productores estarán sujetos a auditorías gubernamentales de seguridad alimentaria que verifican que se sigan estas buenas prácticas agrícolas.
“Los requisitos también van mucho más allá de lo que está actualmente en vigor según las regulaciones federales de la Regla de seguridad de los productos agrícolas frescos”, dijo Scott Horsfall, CEO de LGMA.
En el mes de octubre, el gobierno Canadiense estableció nuevas normas de sanidad para que los productores de lechuga del Valle de Salinas en California pudieran exportar sus productos a ese país, causando grandes impactos monetarios para ambas partes.
Sin embargo, esta nueva norma por parte del LGMA (Leafy Greens Marketing Agreement) no se debe a este evento, si no que se remonta a restricciones que fueron aprobadas el año pasado con el fin de mejorar la seguridad del agua utilizada en el cultivo de verduras de hoja y prevenir enfermedades.