Las lechugas del valle de Salinas en California siguen dando de qué hablar. Los precios de estos cultivos siguen aumentando, esto debido a la poca oferta que existe a causa del mal clima y de las enfermedades, así como al aumento de la demanda nacional y la creciente demanda de Canadá.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, durante el 15 de octubre el precio de la caja con 24 lechugas iceberg fue de $20 dólares, mientras que la caja con 24 lechugas romanas fue de $40 dólares.
La ola de calor más reciente ocurrió durante la tercera semana de octubre. Los productores y los equipos de cosecha han desarrollado medidas para minimizar los problemas relacionados con el calor, por ejemplo, cosechar más temprano en la mañana para evitar las temperaturas máximas. Aun así los efectos son generalizados y no se pueden evitar por completo. Las lechugas se estresan, pueden desarrollar quemaduras internas y su vida de anaquel se reduce significativamente.
Se espera que la situación continúe de esta manera durante todo octubre y tal vez a principios de noviembre, ya que la producción de lechuga en Arizona incrementa a mediados de noviembre.
Fuente: Blue Book Services y Markon