jueves, agosto 21, 2025
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USDA sanciona a LoneStar Produce Express LLC por infringir la ley PACA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha sancionado a LoneStar Produce Express LLC, que labora en San Antonio, Texas. Estas sanciones incluyen prohibir que la empresa y sus principales operadores se involucren en negocios u otras actividades con licencia de PACA sin la aprobación de USDA. Dicha empresa no tiene nada que ver con Lone Star Citrus.

Directamente del Servicio de Comercialización Agrícola de USDA:

Desde diciembre de 2017 hasta octubre de 2019, LoneStar no pagó a nueve proveedores $283,844 por productos comprados, recibidos y aceptados de comercio interestatal y exterior. Esto incumple PACA. LoneStar no podrá participar en la industria de productos agrícolas hasta el 13 de octubre de 2022 y solo podrá proceder después de solicitar al USDA y obtener una nueva licencia PACA.

Hasta el 13 de octubre de 2021, los directores de la compañía Leonidez Fernandez III y Eric Fernandez no pueden ser empleados ni asociados con ningún titular de licencia de PACA antes de emitir una fianza de seguridad aprobada por el USDA

USDA debe divulgar los resultados de la investigación para demostrar que una empresa ha incumplido la PACA de manera deliberada, repetida y descarada, e imponer restricciones a los clientes que determinaron ser responsables de la empresa durante el incumplimiento. Sin la aprobación del USDA, estas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, ejecutivos senior, directores o accionistas principales, no serán empleados ni asociados con ningún otorgante de licencias de PACA.

Al emitir estas multas, el USDA continúa imponiendo pagos completos y oportunos por los productos agrícolas mientras protege los derechos de los compradores y vendedores en el mercado.

El departamento de PACA pertenece al plan de Prácticas de Comercio Justo del Departamento de Servicios de Comercialización Agrícola, que regula las prácticas de comercio justo de las empresas de productos agrícolas sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, distribuidores y corredores de la industria de frutas y hortalizas. En los últimos tres años, USDA ha resuelto aproximadamente 3.625 reclamos de PACA que involucran más de $104 millones de dólares. El personal de PACA también auxilió a más de 7,600 personas que llamaron con un valor total de aproximadamente $166 millones de dólares. Estos son solo dos ejemplos del apoyo continuo de la industria de productos agrícolas por parte del USDA.

Fuente:Andnowuknow

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