A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el mundo a causa de la pandemia, la empresa francesa Carrefour no ha limitado sus inversiones para adquirir nuevas tiendas, tal es el caso de su adquisición de Makro Atacadista en Brasil, Wellcome Taiwan en Taiwán y 172 tiendas en España. Ahora, la empresa francesa busca adquirir Bioazur, una red de cinco tiendas especializadas en la venta de productos orgánicos en el suroeste de Francia, a través de su subsidiaria llamada So.bio.
La adquisición es parte del plan de Carrefour por aumentar su presencia en el mercado de los productos orgánicos. Este plan inició el año pasado con la adquisición de So.bio, que sumado con la adquisición de Bioazur, colocan a Carrefour más cerca de su meta para terminar el año con 30 tiendas de este tipo.
“Carrefour podrá aprovechar la forma en que So.bio y Bioazur se complementan en términos de ubicación geográfica y experiencia para lograr su objetivo estratégico de convertirse en un minorista orgánico importante, reconocido y especializado”, dijo Benoit Soury, director de Mercado Orgánico de Carrefour.
No se dio una fecha sobre cuándo se finalizará la adquisición, pero el lanzamiento indicó que sucederá en las próximas semanas.
El mercado de los productos orgánicos en Europa será muy importante en el futuro, esto considerando el nuevo reglamento ecológico europeo, ya que uno de sus principales objetivos es lograr que el 25% de la superficie agrícola de esta región sea orgánica para el año 2030.
Fuente: AndNowUKnow y Carrefour